de Trenque Lauquen
Martes 30 de Noviembre de 2021

Se busca conocer la envergadura de los trabajos a realizar

Avanzan las obras para extender el tren de pasajeros desde Bragado hasta Pehuajó

Durante esta etapa, se trabaja en el desmonte y desmalezado del tendido de vías en tres frentes.

Trenes Argentinos avanza con los trabajos para extender hasta Pehuajó el servicio que une Once con Bragado.

Según publicó Infocielo, la obra se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y busca que el tren de la línea Sarmiento llegue nuevamente a la ciudad del noroeste bonaerense luego de siete años.

Durante esta etapa, se trabaja en el desmonte y desmalezado del tendido de vías en tres frentes. El objetivo es conocer la envergadura de los trabajos que deberán realizarse para garantizar una circulación segura de trenes y recuperar el servicio.

Una vez culminado el despeje de las vías, comenzará la adecuación de cada uno de los componentes del tendido.

Estaciones

Al mismo tiempo, según informaron desde la operadora ferroviaria, se ejecutan trabajos de puesta en valor de las estaciones de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Las obras incluyen el recambio de estructuras, postigos y techos de madera, la pintura integral en los edificios y la instalación de luminarias en los cuadros de las paradas ferroviarias. Conjuntamente, se efectúa el acondicionamiento de los espacios para el personal y los pasajeros.

“Estamos trabajando arduamente para recuperar este servicio hasta Pehuajó y en una segunda etapa poder llegar hasta Santa Rosa, en La Pampa”, adelantó al respecto el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En la actualidad, Trenes Argentinos opera cinco servicios que tienen terminales en la provincia de Buenos Aires, y un sexto que conecta el norte bonaerense pero que termina en Córdoba y Tucumán. Fuente y Foto: Infocielo

 

Más notas de la sección
Cargando...