Avanzan las gestiones para incorporar a Beruti a la red de “Pueblos Turísticos”

Con ese fin, el Intendente Municipal, Francisco Recoulat, y el Diputado Provincial, Valentín Miranda, se reunieron hace pocos días con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Marisol Martínez.

Las gestiones para incorporar a Beruti en la red de Pueblos Turísticos de la Provincia de Buenos Aires continúan realizándose desde Trenque Lauquen. Así lo informó el Licenciado Luis Cohen (Asesor del Grupo Crecer de Turismo Rural de Beruti) quien comentó que en los últimos días estuvieron reunidos en La Plata el Intendente Municipal, Francisco Recoulat, y el Diputado Provincial Valentín Miranda con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia Marisol Martínez.

El objetivo de este encuentro fue impulsar la presentación realizada en mayo de 2023 por el grupo de Turismo Rural Crecer de Beruti junto con el municipio para declarar a Beruti como Pueblo Turístico e ingresar a la red provincial que hoy integran 32 localidades de la provincia.

La Subsecretaria manifestó el apoyo a esta iniciativa y comenzaron agilizarse los trámites para poder concretar esta denominación, posiblemente a finales de febrero se trasladen técnicos del área de turismo a Beruti para mantener diferentes encuentros con vecinos y conocer in situ el proyecto presentado oportunamente.

Cabe recordar que el objetivo del programa consiste en “promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires, generando fuentes de empleo decente, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo”. El Programa “procura poner en valor todos aquellos recursos patrimoniales y/o extra patrimoniales existentes en las pequeñas localidades y generar emprendimientos turísticos sustentables y sostenibles donde los pobladores locales sean los protagonistas activos del proceso”.