Avanza la obra del Crematorio

En cercanías al Acceso Perón

Los trabajos están en la etapa de inicio del edificio que constará de una oficina de recepción, una capilla, una sala para los deudos, otro ambiente de dimensiones más amplias donde se emplazará el horno y un depósito para guardar los ataúdes, entre otras dependencias.

Sigue adelante la obra civil para la construcción del futuro crematorio ubicado sobre la calle Jacarandá (frente al ingreso al cementerio municipal de Trenque Lauquen, conectado al Acceso Perón).

Los trabajos están en la etapa de inicio del edificio que constará de una oficina de recepción, una capilla, una sala para los deudos, otro ambiente de dimensiones más amplias donde se emplazará el horno y un depósito para guardar los ataúdes, entre otras dependencias. Actualmente ya se pueden ver paredes levantadas, que dan una idea de las dimensiones que tendrá el espacio.

Se recuerda además que, dentro del predio, se construirá el muro de los recuerdos y cenizario.

Etapas

Cabe recordar que en septiembre la Cooperativa de Electricidad puso en marcha la obra de construcción e instalación del crematorio. Se trata de la primera etapa del proyecto, que contempla cimientos, el levantamiento de paredes, encadenado y techo de la estructura del espacio, con obras a cargo de una empresa constructora, y un plazo de trabajo de 180 días.

En tanto, la segunda etapa de obras edilicias incluiría terminaciones y aberturas, y, de ser posible, la compra e instalación del horno que funcionará allí.

En julio el Concejo Deliberante había aprobado de forma unánime la concreción de dos convenios entre la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen para la ejecución de un crematorio y un ceniciario y la reglamentación del servicio de cremación que prestará la entidad cooperativa junto al servicio de sepelios.