Avance de un gran recambio generacional

Conferencia en el Comité radical

El Intendente Miguel Fernández, el precandidato a jefe comunal Francisco Recoulat, el diputado Valentín Miranda y la dirigente Gabriela Aimar hablaron de las decisiones recientes de cara a los comicios de este año y hasta se anticiparon algunos conceptos pensando en la plataforma electoral.

Tras las confirmaciones en la asamblea del jueves a la noche, ayer por la mañana en el Comité de la UCR local se explayaron en conferencia de prensa el Intendente Miguel Fernández, el precandidato a jefe comunal radical Francisco Recoulat, el diputado provincial Valentín Miranda y la presidenta del Comité de la UCR trenquelauquense, Gabriela Aimar.

Inicialmente Aimar hizo una introducción y enseguida el Intendente Fernández dio más detalles sobre su decisión de no presentarse a elecciones para un nuevo mandato comunal. Así, señaló que su función requiere de un recambio generacional. “Es parte de nuestra función y también de nuestro legado”, dijo, resaltando por otro lado: “Esta decisión que tomé no tiene que ver ni con un problema de salud ni otra cuestión; es estar enamorado de lo que hago. Decidí dar un paso al costado para que haya ese recambio generacional, estando a disposición del intendente que asuma el 10 de diciembre en Trenque Lauquen”.

Por último reiteró su apoyo para que el legislador local Valentín Miranda logre su reelección como diputado.

Luego el propio Miranda se mostró agradecido con Fernández y destacó sus valores, remarcando que “Miguel escribe parte de la historia de Trenque Lauquen y del radicalismo”, así como que “llevó adelante y continuó políticas públicas tradicionales en Trenque Lauquen, que profundizó y mejoró, e inauguró políticas de Estado que seguramente van a ser para adelante una marca; deja obras que vamos a recordar para siempre; también marca un camino y nos acompañó en momentos muy difíciles como fue transitar la pandemia”.

Sobre la figura del flamante precandidato de la UCR, Miranda aseguró que Recoulat “muestra los mejores valores del radicalismo, como el compromiso, vocación de servicio, estudio, capacidad y toda una carrera que mencionó Miguel, y que llevó adelante para que hoy pueda ser el mejor candidato que puede ofrecer el radicalismo a la sociedad de Trenque Lauquen”.

Propuesta electoral

A su turno, Recoulat también destacó la figura de Fernández remarcando que “es un intendente que, de presentarse a las elecciones, sabe que ganaría tranquilamente porque su imagen positiva es muy alta y tiene una gran receptividad en los vecinos, y por las políticas públicas que implementó, y sin embargo tiene este gesto y permite que este proceso de renovación dirigencial que se viene dando en el radicalismo desde hace años se termine de concretar”.

Sobre su definición como nuevo candidato, Recoulat dijo que es una decisión que tomó el partido y que requiere de nuevos esfuerzos para transmitirle a la comunidad lo que se quiere hacer, lo que se está haciendo y lo que se hizo. “En estos 40 días que quedan, próximos al cierre de listas, se vendrá el trabajo de terminar de cerrar esta propuesta que vamos a presentarle a la comunidad, a partir del 24 de junio, que es cuando empieza la campaña electoral y se dará la conformación de las listas”, manifestó, agregando que “este tiempo que queda por delante dirá cómo se irá desarrollando la estrategia electoral de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial”, y que apelan a “trabajar con una lista de unidad”.

Propuestas

En otro tramo, el concejal se refirió al armado de la plataforma electoral y anticipó “propuestas coherentes, concretas, sin realizar promesas que no puedan ser cumplidas”.

A su vez destacó avances plasmados por la actual gestión comunal en Salud, añadiendo que “siempre hay que ir por más”. “La modernización es un aspecto también central. Miguel (Fernández) tuvo su visión de formar un Polo Científico Tecnológico, y hoy en tiempos de modernidad tenemos que ver cómo modernizamos los sistemas operativos de la Municipalidad y cómo podemos a través de esa semilla que es el Polo Científico, no sólo llevarlo a la sociedad, sino también modernizar sistemas internos y tener un municipio más eficiente, más rápido”, sostuvo añadiendo que la “educación ha sido un eje trascendental de esta gestión y lo va a seguir siendo, como también ha sido la cuestión ambiental o el cumplimento de los planes directores que se han ido conformando”, plano en el que destacó la continuidad de lo trazado desde gestiones anteriores con la Ampliación Urbana.