Autoridades educativas visitaron el edificio de los colegios para solucionar la provisión de agua potable

Luego de dos jornadas sin clases

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, David Siles Torrico y el flamante Jefe de Educación, Hugo Paoltroni, se hicieron presentes en el inmueble para analizar los trabajos que se deben realizar para solucionar el problema.

En la mañana de ayer, el presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, David Siles Torrico y el flamante Jefe de Educación, Hugo Paoltroni, se hicieron presentes en el edificio de los Colegios Secundarios para analizar los trabajos que se deben realizar para solucionar el problema de provisión de agua potable que se viene registrando desde hace unos días y a raíz de los cuales las clases debieron ser suspendidas.
Al respecto, señalaron que se está trabajando para darle una solución al problema. De todas maneras, ayer durante toda la jornada no hubo clases presenciales en el edificio aunque la continuidad pedagógica fue garantizada aunque por medios virtuales por parte del equipo docente.

El problema

Cabe recordar que, el último miércoles por la tarde debieron suspenderse las clases en el edificio de los colegios secundarios y, otra vez, por problemas vinculados a este inconveniente que desde hace semanas afecta al inmueble.
La situación había sido oportunamente informada a las familias de los alumnos en esa misma jornada a través de un comunicado de las autoridades de los establecimientos que allí funcionan como lo son la Escuela Primaria Nº 45, la Escuela Secundaria Nº3, la Escuela Secundaria Nº2, el Instituto de Formación Docente Nº 144 y el CENS Nº453.

En el mismo se informó que no se retomaría la actividad presencial hasta que el inconveniente esté debidamente solucionado. No obstante, se aclaró que en todos los casos se garantizará la continuidad pedagógica de los estudiantes con material proporcionado por los docentes.

De esta manera, resta aguardar para saber qué ocurrirá en los próximos días, especialmente durante la semana que viene con las intervenciones que deben llevarse a cabo para que la comunidad docente puede desarrollar la actividad de manera presencial y sin inconvenientes.