Autoridades de la Suprema Corte bonaerense visitarían la ciudad

Se trata de los Dres. Hilda Kogan y Sergio Gabriel Torres

Esto se daría a partir de la concreción del XVIII Encuentro de la Justicia de Paz en Carhué.

El XVIII Encuentro de la Justicia de Paz se va a desarrollar los días 17 y 18 de noviembre en la localidad de Carhué, partido de Adolfo Alsina, y se espera que, aprovechando esta iniciativa, durante esas jornadas visiten la ciudad de Trenque Lauquen la Dra. Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Sergio Gabriel Torres, vicepresidente del mismo organismo.

Las visitas a Trenque Lauquen no están confirmadas oficialmente aún, pero se espera que esto ocurra pronto, tras lo cual seguramente se anunciará además una agenda de actividades que concretarán las mencionadas autoridades en nuestra ciudad, cabiendo destacar que la Dra. Kogan es la primera mujer en la historia en integrar, desde el año 2002, y presidir el máximo tribunal, cargo que ya ocupó en otros períodos también.

Encuentro en Carhué

Los encuentros de trabajo de la Justicia de Paz se enmarcan dentro de la historia del fuero como un hito de trabajo mancomunado que enrola a los 109 juzgados de paz existentes a lo largo y ancho de la Provincia de Paz.

Se encuentra bajo la jurisdicción de la Justicia de Paz el 46 % de la población bonaerense. La Justicia de Paz se encuentra presente en 109 de los 135 municipios existentes. Y los encuentros de trabajo de la Justicia de Paz se organizan cada dos años, siendo sede esta vez el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, al que pertenece el distrito de Adolfo Alsina.

El lema del venidero encuentro es “Construyendo juntos la Justicia de Paz. Desafíos actuales y mejores prácticas”.

Los temas que se van a abordar son: Lenguaje Claro en la Justicia de Paz; Juzgar con Perspectiva de Género; Derecho Procesal Electrónico y Gestión Judicial; Prescripción Adquisitiva; y Abordaje de Masculinidades en el ámbito de la Justicia de Paz, como ejes centrales.

La iniciativa cuenta con la declaración de interés de la SCBA, y el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.