de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Se corre la segunda del Kart del Oeste

Automovilismo y motocross tienen luz verde para competir

La segunda fecha del Kart del Oeste se corre este fin de semana en el Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen.

Tras las nuevas medidas impulsadas por Nación y Provincia se les dio luz verde al automovilismo y el motocross para realizar competencias. Es así que en Trenque Lauquen este fin de semana vuelve la actividad al reluciente kartódromo de asfalto.

Distinto presente, y distinto humor, están teniendo los propietarios de gimnasios, casas de pilates, canchitas de fútbol y pádel, es decir, todas aquellas actividades deportivas en espacio cerrado que deberán cerrar sus puestas por 21 días.

Es debido a esto que algunos espacios deportivos han informado que las actividades seguirán al aire libre, usando los playones de los distintos clubes.

Desde la Dirección de Deportes, el Profesor Sergio Barbas remarcó estos dos puntos. Claro en su mensaje, informó: “Automovilismo y motocross están permitidos por Nación y Provincia, por lo tanto, se pueden realizar competencias. Mientras que todas las actividades en espacios cerrados se deben suspender por 21 días”.

Por su parte, José maría Bernasconi, uno de los titulares del Kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen, consultado por este medio, manifestó: “Como el decreto Nacional nos habilitaba y nosotros ya teníamos el pedido de la fecha, es que desde la Municipalidad nos habilitaron a hacer la carrera. Así que este fin de semana tendremos la segunda fecha de kart del Oeste, con las pruebas libres en la jornada del sábado y el domingo las finales”. Asimismo, y en torno a lo reglamentario, nuevamente habrá u estricto control al acceso del predio.

Inscripciones

Desde la categoría se abrió en la jornada de ayer la inscripción. Los pilotos deberán ingresar a la pagina www.kartodromotl.ar y hacér click en el botón de preinscripción para acceder al formulario. “Por razones de Protocolos COVID 19 vigentes, sólo podrán ingresar al predio los pilotos junto con un máximo de 2 acompañantes, sin excepción. En el formulario de preinscripción se les solicitará que indiquen nombre y apellido de los acompañantes. Es muy importante que el piloto y sus acompañantes lleguen con formulario Protocolo COVID 19 completo para poder ingresar al predio” remarcaron. Al preinscribirte nos ayudas a tener una jornada de competencia mejor organizada”.

Al playón

Un par de actividades deportivas han decidido trasladar sus clases al aire libre. Una de ellas es la del vóley del Foot Ball Club Argentino que anunció “por decreto nacional, al cual se adhiere Provincia de Buenos Aires y nuestro municipio, hasta el 21 de mayo se trasladarán las actividades al playón del club en los mismos horarios”. El otro deporte es el cestobol, quien tiene a la profesora Gisela Yasqui, donde “la actividad está orientada a nenas de 6 años de edad en adelante que no necesitan saber del deporte y el objetivo es fomentar el semillero para tener más categorías, teniendo en cuenta que, si bien hay equipos que ya lo juegan, no había hasta el momento una propuesta para los más chicos”, explicó la profesora. “La inscripción está abierta y se practica los lunes y miércoles a partir de las 17.30, por ahora en el playón del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo. 

Más notas de la sección
Cargando...