Aún hay tiempo de completar la solicitud

Subsidios a la energía

Se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios, o mediante la Aplicación en su celular Mi Argentina.

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen recordó que, aquellos que no lo han hecho, aún están a tiempo de completar el trámite de solicitud de subsidio para la tarifa de energía eléctrica, y que no realizar el trámite implica que el asociado renuncia a dicho beneficio.

En la página web de la CETL se dispone de la información necesaria para enviar la solicitud -que tiene carácter de declaración jurada- y el enlace al que puede acceder el usuario para completar el formulario correspondiente.

Se debe ingresar a  www.argentina.gob.ar/subsidios, o mediante la Aplicación en su celular Mi Argentina.

Segmentación

Por lo pronto, se espera por la publicación de los nuevos cuadros tarifarios, luego de que la Provincia de Buenos Aires adhiriera al aumento del servicio eléctrico, más allá que aún no está definido el porcentaje de la suba de acuerdo a la segmentación fijada. De esa manera, cada usuario sabrá cuánto deberá pagar una vez establecido y puesto en funcionamiento el nuevo esquema de segmentación.

Y cabe recordar además que, hace algunas semanas, la Cooperativa local recibió una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación la cual informó que a partir del 1° de septiembre último y hasta el próximo 31 de octubre se modificarían los valores de compra de distribuidores y cooperativas y habría una reducción de los subsidios del segmento de usuarios del Nivel 1, es decir, el de mayores ingresos.