A partir de hoy
Aumento en los transportes en el AMBA e impacto en servicios de larga distancia
Un incremento en los valores del área metropolitana repercutirá también en los cuadros tarifarios de los pasajes de larga distancia que unen Buenos Aires, La Plata y el Conurbano con el interior del país.
Se oficializó días atrás que los boletos de los colectivos y los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán un 40% a partir de hoy, lunes, tras haber estado congelados durante más de tres años. Y este incremento impactará también en los cuadros tarifarios de los pasajes de larga distancia que unen Buenos Aires, La Plata y el Conurbano con el interior del país.
La medida se oficializó el viernes a través de la resolución 514/2022, publicada en el Boletín Oficial, y la misma mantiene la tarifa social.
El precio de los boletos de colectivo y tren en el AMBA permanecía congelado desde hace tres años, y la medida del aumento había sido anticipada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su declaración ante el Congreso nacional.
El boleto pasa a costar, en el tramo más extenso, de $ 23 a $ 32,20. Cabe señalar que en ciudades del interior como Mar del Plata el pasaje cuesta alrededor de $ 75 y las cámaras de transporte reclaman llevarlo a $ 150.
Al interior
Los aumentos, según informa la agencia estatal Télam, también impactarán en los cuadros tarifarios de los ramales de larga distancia que unen la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Justo Daract, Tucumán, Córdoba, Rosario y Pehuajó; así como en los interurbanos regionales en Chaco, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Misiones, y en los servicios locales extendidos en la provincia de Buenos Aires