de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Juegos Bonaerenses 2021

Atletismo y ajedrez, en una mañana soleada

El segundo día de competencias en la etapa local de los Juegos Bonaerenses tuvo atletismo y ajedrez. No se disputó el básquet 3 vs. 3 que estaba programado.

Ayer por la mañana se llevó a cabo el segundo día de las competencias locales por los Juegos Bonaerenses 2021. En esta ocasión el turno fue para el atletismo y ajedrez, todo centrado en el predio del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”.

Una jornada más que agradable, a pleno sol, a pesar de las bajas temperaturas. Allí estuvo La Opinión acompañando a los deportistas en lo que significa el inicio hacia las finales en Mar del Plata. También se vio la presencia de Sergio Barbas, Director de Deportes, y de Germán Lauro, uno de los profesores encargados del programa Único de Atletismo (PUA).

Un día con muchas emociones, ya que se vivieron diferentes momentos, con deportistas ya habituados a las competencias en la pista de atletismo, pero con otros, muy jovencitos y debutando en los Bonaerenses, como ha sido el caso de Mordau, Tocha y Bengolea, los tres ajedrecistas. Además, damos a conocer las tres selecciones del hockey, en las categorías Sub14, Sub16 y Sub18, organizadas por las Federación Noroeste de Hockey, que tendrán a los entrenadores Juan Pedro Simoni, Pedro Ribot y Federico Navas, a cargo de cada uno de los equipos.

La actividad competitiva de corte local había comenzado el martes, con pelota paleta en el Club Progreso. En la categoría Sub14 se presentaron 4 parejas, de las cuales se eliminaron en semifinales y luego se disputó la final para determinar qué pareja representará a Trenque Lauquen en la etapa Regional. En la primera de las semifinales, Hernández y Cabrera vencieron a Perroud-Di Trana por un doble 15/1, mientras que, en la otra semifinal, Menegazzi y Marchabalo derrotaron a Azurabarrena y Sepulveda por 15/6 y 15/7. En la final, Hernández y Cabrera se llevaron el triunfo por 15/1 y 15/4 sobre Menegazzi y Marchabalo. En la categoría Sub 16 solamente se presentó una sola pareja, que avanzó al regional. La misma está compuesta por Agustín Etchepare y Nazareno Baldome.

Así sigue

Para hoy un nuevo día de deportes, nuevamente haciendo foco en el predio del Polideportivo Municipal. Desde las 9 la actividad en el gimnasio, con los duelos de tenis de mesa, además del beach vóley masculino y femenino y el fútbol tenis, a partir de las 14 horas. 

Más notas de la sección

Covid-19 en Trenque Lauquen

Los casos activos en el distrito son 37

Por Jorge "Alemán" Azpiroz

¿Somos únicos e irrepetibles?

Temas de mi ciudad

Así estamos cómodos

Cargando...