Atlético T. Lauquen realizó importantes obras

Vinculadas a los requerimientos del APREVIDE

Entre ellas se encuentra un muro que delimita las instalaciones del club con el exterior en el sector lindero al barrio Ruca Cura, donde se ubica el público visitante.

El Club Atlético Trenque Lauquen, próximo a un nuevo aniversario, realizó una serie de obras de gran magnitud en el predio que la entidad posee al sur del Parque Municipal Villegas vinculadas a las recomendaciones de seguridad realizadas en su momento por el APREVIDE.
Entre las mismas se incluye una pared de mas de 100 metros que delimita las instalaciones del club con el exterior en el sector lindero al barrio Ruca Cura, donde se ubica habitualmente el público visitante que concurre al estadio.
En diálogo con La Opinión, el presidente de Atlético, Carlos Bilbao, indicé que “por una serie de observaciones que hizo el APREVIDE, por temas de seguridad, se hicieron una serie de obras en las instalaciones”. Y en este sentido sostuvo que si bien es necesario que se garantice la seguridad, las medidas que solicita el APREVIDE a los clubes de ciudades del interior como la nuestra quizás no tienen mucho que ver con el contexto del futbol local y hay muchos clubes a los que se les hace muy difícil cumplirlas.
De todas maneras, según Bilbao “las obras recomendadas se hicieron, entre ellas y
sobre el sector que da al barrio Ruca Cura se hizo un tapial con las medidas reglamentarias pedidas por el organismo y además se hizo un portón de ingreso a ese sector, que es el visitante”. “Fue una inversión muy grande que costó alrededor de 1 millón de pesos”, indicó.
Además se hicieron baños de hombres y mujeres para el público visitante. Se construyó en la parte del club donde anteriormente había canchas de pádel e incluso se aprovechó parte de esa estructura para la realización de esa obra. y allí se invirtió cerca de  medio millón de pesos.
El dirigente “indio” además remarcó que “anteriormente también se había cumplido con el requerimiento de la existencia de un “pulmón” que separe a las hinchadas local de los visitantes”.

Más trabajos

Por otra parte Bilbao señaló que “también se hicieron algunas obras que no están vinculadas al APREVIDE pero que se encararon igual, por ejemplo algunos trabajos en el sector de la pileta donde se refaccionaron algunos de los pilares que por una cuestión de tiempo se estaban hundiendo”.
Y agrego que “hay que sumarle el gimnasio que se construyó el año pasado y quedó inaugurado en el aniversario del club”. “La verdad es que se invirtió mucho en materia de infraestructura en el último tiempo y mas allá del esfuerzo estamos contentos y aspiramos a continuar de esta manera”, cerró.