Atletas máster viajan al Gran Prix del Mercosur

En Concepción del Uruguay

Natalia Oses, Joana Yanel Rosas, Leticia Llaneza, María Cecilia Rodríguez, Eladio Helguera y Pedro Van Shaik compiten en Entre Ríos.

Un grupo de atletas máster locales estará participando desde la jornada de hoy en el Campeonato Gran Prix del Mercosur, homenaje a Luis Gramacioni, que se desarrolla en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Son seis los trenquelauquenses que competirán en diferentes distancias. Por parte de la ATLAM (Atletas Máster Trenque Lauquen), Natalia Oses y Joana Yanel Rosas, dos debutantes, junto a Leticia Llaneza, María Cecilia Rodríguez y el atleta Eladio Helguera. Además, la presencia de Pedro Van Shaik, del team Magava Running.

Natalia Oses participará en la categoría 35-39 años, en las disciplinas de 100 metros y salto en largo; Joana Yanel Rosas, en la categoría 34 años, en las disciplinas de 100 y 200 metros; Leticia Llaneza, en la categoría 45-49 años, en 100 metros, salto en largo y lanzamiento de jabalina; María Cecilia Rodríguez, en la categoría 50-54 años, en las disciplinas 1.500 y 5.000 metros; Eladio Helguera, en categoría 50-54 años, en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros; y Pedro Van Schaik en los 10 kilómetros de ruta.

Muchos inscriptos

Con un total de 706 atletas inscriptos al día de la fecha y con la participación de 415 argentinos en pista, el Campeonato Gran Prix Internacional del Mercosur es organizado por la Confederación de Atletas Máster de Argentina (CAMRA) y la Asociación Máster Entrerriana (AMAE), y fiscalizado por la Federación Atlética de Entre Ríos.

Cabe añadir por otro lado que el atletismo máster comprende las edades desde los 30 años en adelante y por períodos de cinco años en cinco años por cada categoría.