ATE afirma que hubo 11.000 nuevos despidos durante el fin de semana y ratifica plan de lucha

“Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley”, explicó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afirmó que hubo más de 11.000 nuevos despidos durante el fin de semana y ratificó el plan de lucha del miércoles que contempla un paro y la ocupación de oficinas y dependencias públicas.

En su cuenta de Twitter, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, señaló: “Durante el fin de semana contamos más de 11.000 despidos. El Presidente ha decidido quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”.

Asimismo, enumeró las distintas leyes y pactos que el Gobierno estaría violando a partir de esta baja en los contratos, como la Constitución Nacional, el Código Penal y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, “que obliga a los Estados a proteger el trabajo y garantizar el pleno empleo”.

“No sería precisamente esto lo que está ocurriendo”, agregó el gremialista. En tanto, remarcó que el miércoles a las 16 habrá un plenario federal “para profundizar el plan de lucha”.

ATE, que cuenta con unos 350.000 afiliados en todo el país, activará una protesta en los lugares de trabajo.  (DIB)