de Trenque Lauquen
Martes 30 de Noviembre de 2021

Convenios con Bomberos

Asistencia en la Ruta 5 y reconocimiento económico

Entre la empresa pública Corredores Viales y seis asociaciones de bomberos voluntarios de la región que operan en la Ruta Nacional 5.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Madero, se firmaron el martes 2 de noviembre, distintos convenios entre la empresa pública Corredores Viales y seis asociaciones de bomberos voluntarios de la región que operan en la Ruta Nacional 5. Se trata de los cuarteles de Pehuajó, Madero, Nueve de Julio, Juan José Paso, Pellegrini y Trenque Lauquen. Que se suman a los cinco acuerdos que ya se habían concretado en mayo también con bomberos que operan en esta misma ruta.

De las firmas participaron el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof, el intendente Pablo Zurro y loa representantes de las seis asociaciones de bomberos: por Madero Guillermo Autelli; por Pehuajó, Oscar Blanco; por Juan José Paso, Oscar Trapes Giménez; por Nueve de Julio, Martín Del Castillo; por Trenque Lauquen, Juan Norberto Nappi; y por Pellegrini, Gastón Castañaga. También estuvieron Eduardo Marquez, vicepresidente de Corredores, Mauro Poletti y Luciano Timberman, del área de Seguridad Vial de la concesionaria.

Reconocimiento
A partir de los convenios firmados, los bomberos voluntarios de las seis localidades recibirán un reconocimiento económico mensual equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible tanto por su asistencia para la extinción de incendios como para el rescate de personas involucradas en los siniestros viales. Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como el vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas. Estos servicios estarán disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

Para finalizar, “quiénes mejor que los bomberos voluntarios de cada ciudad para ser los socios estratégicos de una empresa, en nuestro caso pública, que tiene la responsabilidad de administrar las rutas. Por eso hoy estamos acá para garantizarles a partir de ahora ese reconocimiento que merecen por una labor que, en casos de siniestros viales, puede ser la diferencia entre vivir o morir”, sostuvo Gonzalo Atanasof, luego de la firma del convenio.

Más notas de la sección
Cargando...