de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

El trabajo de Desarrollo Humano

Asistencia a más de 798 familias

La funcionaria Cristina Ferster informó que también se brinda asistencia a las personas que permanecen aisladas por casos positivos de Covid-19 o contactos estrechos.

La secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster, habló con La Opinión acerca del trabajo de asistencia alimentaria brindado por el área durante la pandemia y destacó que en el mes de septiembre se asistió a un total de 798 familias.

Además sostuvo que si bien en comparación con el mes de marzo se registró un aumento en la cantidad de vecinos que requirieron la ayuda del Municipio, la suba no fue muy pronunciada.

Y añadió que también se reciben algunas solicitudes de materiales de construcción o ayuda para el pago de facturas de servicios o alquileres.

Alimentos

En primer lugar la titular de Desarrollo Humano señaló: “En lo que es asistencia alimentaria nosotros seguimos trabajando con el sistema de viandas en Casa del Niño y jardines maternales y con bolsones de mercadería”.

Y añadió que “se asistieron en septiembre a 798 familias de lo que es mercadería mensual. A eso se le suman lo que son las dietas blandas. Y durante fines de agosto y septiembre a raíz del brote de Covid que hubo en la ciudad hubo que acoplarse con el área de Salud y trabajar de manera conjunta en lo que es la asistencia a las personas aisladas ya sea por casos positivos o contactos estrechos”.
En este sentido indicó: “En septiembre asistimos a 79 familias que se encontraban en esa situación. Esas solicitudes nos llegan a pedido del área de Salud cuando a los equipos que se comunican con estas familias para hacer el seguimiento les manifiestan que necesitan asistencia, ahí nos pasan a nosotros el contacto”.

Cifras

Por otra parte Ferster destacó: “Hoy estamos asistiendo a más cantidad de familias en comparación con el mes de marzo, previo al inicio de la cuarentena”.

Sin embargo indicó que “durante la primera etapa de la pandemia se asistió muchísimo más que lo que se está asistiendo ahora. Y la baja en esta cantidad de familias que necesitaron esa asistencia inicialmente se debe al aporte de Nación con las IFE, tarjetas Alimentar y distintas ayudas que se están recibiendo desde otros ámbitos como Educación”.

Y a modo de síntesis la funcionaria sostuvo que “la asistencia se incrementó en comparación con marzo pero no en gran cantidad”. “En marzo se estaban entregando unos 600 bolsones y en septiembre fueron 198 más”, dijo.

Más notas de la sección
Cargando...