de Trenque Lauquen
Sábado 24 de Octubre de 2020

Covid-19: operativo de refuerzo

Arregui y Ustarroz acompañaron y supervisaron la situación que vive la Policía de 30 de Agosto

El titular de la Jefatura Departamental y el Jefe del GAD visitaron la localidad.

Tanto el titular de la Departamental de Policía, Comisario Marco Arregui como el Jefe del GAD, Comisario Juan José Ustarroz, en una entrevista al sitio Infotreinta, explicaron que su visita a la ciudad se dio para supervisar el operativo de refuerzo tras estar varios efectivos con Covid-19 y otros aislados por contacto estrecho.

Se ha resguardado la prevención y el patrullaje para garantizar la seguridad en toda la planta urbana”, manifestó Arregui, quien también mencionó que “el control en el acceso lo realiza personal municipal del Ente Descentralizado, y la comunidad está custodiada y el servicio previsional está garantizado”.

En tanto informó que “cualquier persona que quiera llegarse a la dependencia policial para realizar una denuncia, trámite o consulta lo puede hacer tanto en el centro operativo instalado en el Centro Cultural o también en la misma Comisaría de 30 de Agosto”.

Valorar

Además hizo referencia a cómo se dio la situación presente y apeló a la empatía social. “Los contagios que se produjeron son por estar prestando servicio, estando en la primera línea de batalla al igual que el personal de salud, como así también bomberos voluntarios. La comunidad tiene que entenderlo y valorar el trabajo que se realiza”, expresó, y agregó: “Hay que valorar al personal policial local que está prestando servicio permanente por al menos dos semanas”.

Esquema

En el mismo sentido el Jefe del GAD, Comisario Juan José Ustarroz, indicó que tiene bajo su responsabilidad prestar colaboración en la prevención de la ciudad para el bienestar de todos los vecinos.

Además de personal del GAD, hoy prestan servicio temporalmente efectivos de la Jefatura Departamental y la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, todos ellos abocados a la tarea de campo.

Ustarroz hizo referencia al trabajo del GAD en la ciudad y sostuvo: “En la semana en forma nocturna viene un móvil del GAD con tres efectivos, el cual está equipado y nosotros estamos preparados para todo tipo de tareas. La idea en 30 de Agosto es ayudar en la prevención, en el control y estar a disposición de la gente que lo necesite”.

Como parte de la visita de Arregui y Ustarroz, los jefes policiales mantuvieron un encuentro con el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, donde se analizaron distintos aspectos de cómo se viene trabajando desde que comenzó toda la situación que hoy en día se atraviesa.

Además la presencia de las fuerzas policiales que hoy colaboran no tiene fecha de finalización y la idea es estar presentes hasta que la situación vaya normalizándose. A medida que los efectivos cumplan con el aislamiento, de acuerdo al protocolo, el servicio ordinario se va a ir restableciendo al normal funcionamiento en la ciudad.

Más notas de la sección

Covid-19 en Trenque Lauquen

Se confirmaron ocho casos

Temas de mi ciudad

Una muy loable actitud

Carrera virtual en 5, 10 y 15 kilómetros

Números destacados de la maratón del Treinta

Cargando...