Arregui explicó que los disturbios se iniciaron cuando un grupo de hinchas comenzó a tirar piedras

Piedras y heridos leves en la Gran Final

Fue el sábado tras el encuentro entre el Indio del Parque y Ferro. Una mujer policía recibió un piedrazo en la cabeza. La policía usó cartuchos de estruendo para dispersar a los díscolos.

El Jefe de la Policía Departamental de Trenque Lauquen, Comisario Marco Arregui, habló de los incidentes que se registraron este sábado en el estadio de Barrio Alegre una vez concluida la final del año de Primera División de la Liga Trenquelauquense de Fútbol que disputaron Ferro Carril Oeste y Atlético Trenque Lauquen.
El Comisario Marco Arregui confirmó a La Opinión cómo se desarrollaron los incidentes que tuvieron lugar en el estadio de Barrio Alegre tras el encuentro que disputaron Ferro y Atlético Trenque Lauquen para definir al campeón del año de la LTF.
“Lo que se logró establecer es que al finalizar el partido y con la derrota de Atlético un grupo de personas de esa  hinchada comenzó a arrojar elementos contundentes dentro del campo de juego. Y dos de esas piedras impactaron en efectivos policiales. Puntualmente, una policía recibió un piedrazo en la cabeza que le provocó una lesión leve, mientras que un efectivo masculino recibió un impacto en el cuello”, señaló.

Cartuchos de estruendo

Y añadió que “a raíz de ello se intentó dispersar a ese grupo que estaba provocando disturbios, utilizando cartuchos de estruendo (no postas de goma)”.
Por otra parte Arregui indicó que, por estas horas, se está tratando de establecer si hay algún jugador o civil con lesiones al tiempo que añadió que “se inició una causa penal por lesiones y atentado a la autoridad y también se inició un sumario contravencional por infracción a la Ley del Deporte con intervención el Aprevide que se expedirá respecto a lo que pasó”.