de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Básquet: Un nuevo desafío

Argentino ya piensa en el Torneo Pre Federal

Este sábado se presentará el equipo. Refuerzos confirmados y la presencia de 18 formaciones para el campeonato.

Aunque al Torneo Pre Federal de Básquet 2022 aún le restan varias confirmaciones, lo cierto es que ya son 18 los equipos que integrarían el certamen y entre ellos, una nueva presencia del FBC Argentino de Trenque Lauquen: una confirmación que llegó desde el propio DT del “Decano”, Javier Vicente, que le contó a la Opinión que ese es el gran objetivo para este segundo semestre.

Argentino comenzó “a prepararse para un semestre más que exigente. Continuando la participación en el certamen pampeano para las categorías formativas y también en el torneo que está desarrollando la ABTL. De igual forma, habrá participación en el Torneo Clausura de primera división local, pero retornando a la competencia que con buen rendimiento se afrontó el año anterior, el Torneo Pre Federal de la Provincia de Buenos Aires”, se confirmó desde la institución.

Este año, sin duda la exigencia será mayor, han bajado algunos equipos del Torneo Federal y eso potenciará la competencia. “Nuestra institución ya dio los primeros pasos para afianzar su juego colectivo, confirmando la presencia de dos refuerzos, uno de ellos nuestro conocido Juan Manuel Lara, un jugador muy versátil que ha demostrado poder jugar en varias posiciones y adaptarse a diferentes esquemas de juego, pero por sobre todo ser un muy valioso aporte personal para el grupo. Otro confirmado es Facundo Carrafiello, que proviene de CAJU de Alpachiri, juega en la posición de base y puede aportar talento y velocidad a favor del equipo. También hay una posibilidad que llegue otro jugador proveniente de La Pampa, Ramiro Furriol, un pivot joven que reforzaría la zona pintada, pero aun sin confirmación de su arribo”, se señaló.

Presentación

Con el Clausura pampeano de categorías formativas ya en plena disputa, los chicos del “Decano” jugarán por la segunda fecha de locales ante Estudiantes de Santa Rosa el sábado desde las 12 horas en U13, U15 y U17. “Al finalizar los partidos y sobre las 18 horas aproximadamente será la presentación de nuestro equipo de primera división para el Pre Federal 2022, allí estará todo nuestro plantel incluyendo a los refuerzos y habrá lugar para desarrollar los detalles de este nuevo proyecto, los saludos y comenzar esa comunión entre el equipo, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores y simpatizantes, tan necesaria para conformar un buen grupo humano. Posteriormente es probable que se realice un entrenamiento informal, cerrando la presentación”, anunciaron.

Los equipos

Hasta el momento, y a la espera de nuevas confirmaciones, serían 18 los equipos en el Pre Federal:  Sarmiento de Junín, Los Indios de Junín, Nueve de Julio de Junín, San Martín de Junín, CAVUL de Lincoln, Estudiantes de La Plata, Unión Vecinal de La Plata, Atenas de La Plata, Platense de La Plata, Banco Provincia de La Plata, Deportivo San Vicente, Costa Brava de General Rodríguez, Náutico de San Pedro, Náutico de Zárate, Independiente de Zárate, Colón de Chivilcoy, Argentino de Trenque Lauquen y Quilmes de Mercedes.

Más notas de la sección
Cargando...