Torneo Pre Federal de Básquet

Argentino visita hoy a All Boys de Santa Rosa

Desde las 21 horas el equipo pampeano recibe al “Decano”. En la tercera fecha el triunfo había sio para All Boys.

Otra noche de básquet en el Torneo Pre Federal 2023 y esta vez el Foot Ball Club Argentino deberá salir de casa luego de dos partidos de local. Para el “Decano”, líder de su zona junto a Ferro Carril Oeste de General Pico, el de esta noche es otro de los partidos muy difíciles de la segunda ronda. Tendrá que visitar a All Boys de Santa Rosa, equipo que, en la ida, le ganó en la propia cancha de Argentino, con 69 a 59 final.

Ya ha pasado mucho desde aquel enfrentamiento valido por la tercera fecha, donde Argentino dejó de ser la sorpresa del Federal y se convirtió en uno de los candidatos, liderando el certamen junto a Ferro, ambos con 18 pintos, y un All Boys de Santa Rosa que está cerca con 17.

El partido de esta noche será desde las 21 horas en territorio pampeano.

Camino recorrido

El presente de ambos equipos es muy similar y alentador. Con cuatro plazas para clasificar al Federal 2024, las dos formaciones, por puntaje y juego demostrado hasta el momento, parecen tener un lugar consolidado entre los cuatro mejores.

Aún resta mucho por jugarse de esta segunda ronda, pero Argentino sabe que ha hecho hasta aquí un torneo sobresaliente. El “Decano” tiene solo 2 derrotas de 10 partidos jugados y no pierde desde el 21 de agosto, cuando justamente enfrentó de local, pro la tercera fecha, a All Boys. El otro partido perdido fue en General Pico, por la segunda fecha, contra Ferro, pero luego, el pasado domingo, pudo tener revancha y venció al “Verde” jugando de local.

El equipo

Bajo el mando del DT Claudio Manrique, el “Decano” tiene una formación “larga”, con variantes tanto durante el partido como fecha por fecha. La presencia en esta segunda rueda de Facundo Martínez Jans le ha otorgado una nueva cuota goleadora al equipo y una alternativa en los ataques.

Facundo Garmendia y Tomas Martino siguen siendo los “dueños” de la conducción, con su habitual velocidad en cancha y sus defensas aguerridas, Juan Kiessling ha tenido muy buenos partidos y viene de anotar 13 ante Ferro.

Argentino tiene además los lanzamientos de larga distancia de Laureano Buffarini, protagonista el pasado domingo. Además de los aportes de Mateo Castaño, Gustavo Telleria y Tomás Sinclair.

Más notas de la sección
Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com