de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Pre Federal de Básquet

Argentino tiene hoy un difícil rival

Desde las 21.30 recibe a 9 de Julio de Junín. Argentino viene de dos derrotas consecutivas. El partido contará con espectadores.

Llega la gran noche para el Foot Ball Club Argentino. Luego de lo que fue un debut de local sin público, esta noche el “Decano” recibirá a 9 de Julio de Junín, en el partido válido por la cuarta fecha del Torneo Pre Federal de básquet y se permitirá el ingreso de 100 espectadores. El duelo sufrió la modificación de su horario, ya que se jugará a las 21.30 horas, y no, a las 20, como se había anunciado con anticipación.

El “Decano” ha trabajado mucho para este momento. Desde la puesta en marcha de este proyecto a largo plazo se esperó esta ocasión de jugar el Pre Federal con público en su estadio. Pero más allá de la importancia de los espectadores y los bonos ya vendidos, Argentino necesita ganar, y el duelo de esta noche será el más difícil hasta ahora.

Los dirigidos por Javier Vicente deben cambiar la imagen del pasado domingo donde perdieron ante el equipo CAVUL, de Lincoln. La derrota en sí no dice todo, ya que de visitante es factible una caída, lo preocupante ha sido el juego del “Decano”, muy lejos a lo mostrado ante Atlético Villegas en el debut, ganando fuera de casa, y en la derrota de local ante Los Indios, de Junín, donde la imagen reflejada en la cancha fue mucho mejor.

La clave

Argentino tiene equipo y jugadores para hacerle partido a 9 de Julio, elenco que ganó sus dos primeros partidos y cumplió fecha libre el pasado fin de semana. De los dos equipos de Junín, 9 de Julio, sería el más fuerte. Pero para derrotar al rival de esta noche el “Decano” sabe que no puede iniciar el pleito como en sus anteriores juegos, entregando esos primeros diez minutos al rival y cerrando muy abajo en el tanteador. No se puede permitir una desventaja rápida ante los juninenses.

También será clave que “el aro se abra”, como bien dicen los jugadores, ya que en los dos partidos anteriores la pelota no quiso entrar. Argentino necesita de la buena mano de Laureano Buffarini y Ezequiel Esteban, sus tiradores de larga distancia. Buffarini fue el encargado de lanzar el último tiro ante Los Indios, en tanto que Esteban se reencontró con el aro en el cierre del duelo en Lincoln, consiguiendo tres triples.

Junto a ellos, los refuerzos, hasta aquí de gran nivel, Antonio Manera y Juan Manuel Lara. Dos importantes figuras que tiene el “Decano” que se manejan muy bien en todos los sectores de ataque. Argentino necesita también de esa gran figura que es Tomás Martino.

Hay una gran expectativa por el partido de esta noche, con público, un estricto protocolo y un juego de alto nivel. 

Más notas de la sección
Cargando...