Argentino, sin jugar, se mantiene en la punta

LTF: La 5° del Torneo Clausura

Atlético Trenque Lauquen y Giat de Beruti ahora son escoltas a un punto del “Decano”. Barrio y Huracán están a dos. Fin de semana positivo para Argentino sin haber jugado.

La Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) jugó entre sábado y domingo la quinta fecha del Torneo Clausura en Primera y Tercera división. Una jornada en la que se daba un principal atractivo en la categoría mayor, ya que el equipo líder, y último campeón del Apertura, el FBC Argentino, debía cumplir con su cita libre, por lo que el resto tenía que aprovechar para acortar distancia.

Un solo equipo llegó a esta fecha con posibilidades matemática de alcanzar al “Decano” y no lo logró, ya que Huracán, si ganaba, se prendía en la punta del torneo junto al equipo de Molina pero, de local, no pudo ante Barrio Alegre.

Los que sí se acercaron, y quedaron a un punto, son Giat de Beruti y Atlético Trenque Lauquen. Por su parte, en la tercera división, Monumental volvió a ganar y se escapó en solitario. Además, Barrio Alegre cayó y perdió un largo invicto.

El quinto juego del Clausura se abrió el sábado con dos partidos adelantado, por un lado, Ferro Carril Oeste que venció por 2 a 0 a Las Guasquitas con los goles de Nicolás Piro y en el otro duelo, la goleada de Monumental a Progreso por 5 a 0. Dos goles de Damián Rostagno, dos de Xanti Gerardo y el restante por parte de Javier Lamas.

El domingo

Ayer se cerró la fecha con partidos en la ciudad, además de Beruti y Pellegrini. Fue en la vecina localidad donde se jugaba uno de los duelos importantes, ya que Huracán recibía a Barrio Alegre con el objetivo de sumar de a tres y quedar en lo más alto de la tabla. Las aspiraciones del “Globo” chocaron ante el juego del 2celeste”, que por 2 a 1 se quedó con el partido. Abrió el marcador Nicolás Lescano, a los 20’ del complemento para Barrio Alegre y a los 35’ Mariano Polenta estampó el 2 a 0. El descuento llegó a los 44’ por medio de Manuel Moralejo.  Uno de los que ahora es escolta, Giat de Beruti, venció 2 a 1 a Atlético Pellegrini. Se pudo en ventaja el equipo del 2expreso”, a los 25’ de la etapa inicial por medio de Lucio Díaz, pero a los 37’ lo empató  Marcelo Caracotche y a los 38′ del complemento Federico Pagella puso el 2 a 1 definitivo.

Y en cancha de Las Guasquitas, donde Tres Llantas fue local, la victoria de Atlético Trenque Lauquen con un claro 3 a 0 y también se prendió en la pelea en la segunda posición. Goles de Lucas Cepeda, en dos ocasiones, y David Cárdenas.

En Tercera

Para la Tercera división ha sido un fin de semana interesante ya que Monumental volvió a ganar y a ratificar así su condición de líder, pero, además se dio la caída de Barrio Alegre, el último campeón del Apertura e invicto del certamen. Monumental no tuvo inconvenientes, jugado de local, en la tarde del sábado, al vencer por 4 a 0 a Progreso. De esta manera los del “Canario” se mantienen en lo más alto del certamen y sacan ventaja por sobre sus rivales. La noticia del fin de semana fue la caída de Barrio Alegre. En Pellegrini fue triunfo claro por 3 a 1 de Huracán sobre los chicos del “celeste”.  Otro que ganó es Ferro Carril Oeste, por 4 a 2, ante Las Guasquitas; el 1 a 0 de Atlético Pellegrini, en Beruti, frente a Giat y el empate sin goles entre Tres Llantas y Atlético Trenque Lauquen.

Así sigue

El Torneo Clausura en Primera y tercera división seguirá el próximo fin de semana con estos cruces: Las Guasquitas ante Tres Llantas y Atlético Trenque Lauquen frente al FBC Argentino, ambos en la tarde del sábado; y el domingo, Atlético Pellegrini contra Ferro Carril Oeste; Progreso ante Huracán de Pellegrini y Barrio Alegre frente a Giat de Beruti. Tiene fecha libre el Club Monumental.