de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Torneo Interligas 2022

Argentino recibe al “Rojo” por el adelantado de la sexta fecha

En primera división los dos equipos están sin chances de avanzar a cuartos de final. En la tercera, Independiente lidera el grupo 5.

La última fecha de la fase de grupos del Torneo Interligas 2022 inicia esta noche con los partidos válidos por el grupo 5 entre el Foot Ball Club Argentino e Independiente de Rivadavia. En tercera división se jugará desde las 19 y la primera irá a partir de las 21 horas.

En las dos categorías Argentino está sin chances de avanzar a la siguiente instancia, en tanto que el “Rojo” es líder en la tercera y último en la primera.

El reglamento oficial marca lo siguiente en cuanto a la clasificación, donde lo harán los 5 primeros de cada grupo y los 3 mejores segundos a los cuartos de final. Para definir el primeros de cada grupo en caso de empate entre 2 o más equipos: a) Suma de puntos en los partidos entre sí; b) Diferencia de goles en los partidos entre sí. Y si fueran 3 equipos luego se tendrían en cuenta los goles a favor; c) Diferencia de goles en los 6 partidos del grupo; d) Goles a favor en los 6 partidos del grupo; e) Menor cantidad de tarjetas rojas; f) Menor cantidad de tarjetas amarillas; g) Partido único en cancha neutral a las 72hs (en caso de que sean 2). Para definir los 3 mejores segundos equipos, se tendrá en cuenta lo siguiente: a) Puntos obtenidos en el grupo; b) Diferencia de gol; c) Goles a favor; d) Menor cantidad de tarjetas rojas; e) Menor cantidad de tarjetas amarillas y e) Partido único en cancha neutral a las 72 horas (en caso de que sean 2).

La fecha seguirá el sábado, con un partido y el domingo con los restantes ocho enfrentamientos.

Sanciones

Por otro lado, desde el Tribunal de Penas se dio a conocer el listado de sanciones vigentes y jugadores que han llegado a la cuarta tarjeta amarilla.

Recayeron 3 partidos de suspensión para: Tomás Rojas (Jorge Newbery); Martín Molina (Atlético Rivadavia); Francisco Manzini (Atlético Pellegrini); Lucas Luna (Tres Llantas) e Ignacio Herrera Riquelme (Ferro Carril Oeste).

Un partido de sanción para: Ivo Márquez (Tres Llantas); Mateo Ibáñez (Barrio Alegre); Matías Antonio (Las Guasquitas); Gustavo Fernández (Social de González Moreno); Cristian Ghinzani (Giat); Federico Barrios (Racing); Lautaro Garrote (Independiente); Franco Holgado (Monumental); Ramiro Aramendi (Jorge Newbery); Julián Serrano (Barrio Alegre); Ezequiel Godoy (Las Guasquitas); Fausto Beloso (Gorra de Cuero); Agustín Mora (Social de González Moreno); Marcos Palavecino (Progreso); Juan Pablo Gómez (Monumental); Facundo Cardozo (Monumental) y la sanción aún provisoria de 22 partidos para Edgardo Scaleza (Monumental).

Mientras que han llegado a la cuarta tarjeta amarilla Luciano Sayago (Argentino); Nicolás Boquín (Barrio Alegre); Joaquín Inda (Jorge Newbery); Lucas Paiva (Las Guasquitas), Marcos Caracotche (Monumental) y Emiliano Sosa (Monumental).

Más notas de la sección
Cargando...