de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Marta Cohen

“Argentina no debe cometer el mismo error que Europa”

La reconocida médica patóloga trenquelauquense radicada en Inglaterra, Marta Cohen, advirtió que “Argentina no debe cometer el mismo error que Europa que fue el de abrir las fronteras y relajarse”.

La profesional dijo que ese error significó un segundo rebrote en Europa cuando en este continente, en épocas veraniegas, se decidió flexibilizar y dejar de tomar medidas importantes a nivel sanitario.

En declaraciones al espacio Acción Verde de la ONG Nuevo Ambiente en el programa “El Enfoque Provincial” de FM KEOPS de La Plata, la médica resaltó que los estados tienen que invertir en salud, en educación y en ayuda social y recordó que se debe priorizar la política de testeos masivos, recordando que países con menor tasa de casos como Corea del Sur y China vienen realizando por semana 1,5 millones y 6 millones de testeos, respectivamente.

Asimismo subrayó que la logística para la distribución mundial de la vacuna será por demás compleja y costosa e insumirá la cantidad de 8 mil vuelos de aviones sólo para transportar las dosis y el hielo seco que debe garantizar la cadena de frío.

Más notas de la sección
Cargando...