de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

En el Polo Científico Tecnológico

Aprovechar las vacaciones con un taller de ciencia y compost

Fue dictado por la Farmacéutica Lelia Orsi. Participaron unos 50 niños.

Con la asistencia de alrededor de 50 niños y niñas de entre 5 y 12 años, de lunes a viernes de la semana pasada se llevó a cabo, en distintos encuentros, el Taller de Ciencia y Compost, como parte de las actividades propuestas por el Polo Científico Tecnológico con motivo de las vacaciones de invierno.

Este Taller fue producto de la articulación del PCT, el Polo Ambiental y la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030, y fue dictado por Lelia Orsi, Farmacéutica y Licenciada en Ciencias Farmacéuticas, tallerista del Polo Científico Tecnológico.

Durante los encuentros se trabajó la educación ambiental de niños y adolescentes, aplicando contenidos de ciencia, al mismo tiempo que se sensibilizó en temas relacionados a la separación de residuos, reciclado y compostaje.

Los niños se informaron respecto de la actividad que se desarrolla en el Polo Ambiental de Trenque Lauquen a través de videos, afiches e información compartida por la tallerista, y aprendieron sobre microorganismos, medición de PH y otros contenidos de ciencia. También aprendieron a hacer su propio compost, que luego se llevaron a casa para compartir e informar a sus familias.

Más propuestas

Durante los próximos meses se desarrollarán diferentes talleres con similares características.

Los interesados en obtener más información pueden acercarse al PCT de lunes a viernes de 8 a 19.

Más notas de la sección
Cargando...