Apertura de sesiones ordinarias en el HCD de Guaminí

El intendente municipal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, expresó diversos conceptos en la Apertura del 39° período de sesiones ordinarias del HCD de su distrito.
Además de realizar un repaso de los principales logros, también esbozó los ejes en los que trabajará en los próximos años.
“Hoy, más que nunca, nos encontramos frente a desafíos que demandan unidad, solidaridad y un compromiso renovado con el bienestar de la comunidad. Llegamos a la gestión en el 2019, con un modelo claro basado en la escucha, la planificación y la acción, siempre desde la cercanía. Asumimos la responsabilidad para cambiar la realidad de los vecinos y vecinas; de eso se trata para nosotros la política, para llevar adelante un proyecto que tome las demandas de su gente y se dedique a pensar cómo resolverlas”, señaló.
En cuanto a los ingresos de recursos tributarios (Provincia) se dijo que el 74% del total percibidos son transferidos por la Provincia y Nación, y un 26% son ingresos genuinos. Y se añadió que el promedio de cobro de la tasa vial durante el 2023 fue del 83% y el de la tasa urbana del 42%, similar al 41% del 2022.

 

Obra pública

 

Por otro lado el jefe comunal se refirió a la obra pública. “La obra pública ha sido históricamente una herramienta fundamental para el crecimiento económico y el progreso social en nuestro país. No solo genera empleo y dinamiza la economía, sino que también mejora la calidad de vida de nuestros vecinos al proporcionar infraestructura básica y servicios esenciales, pero la decisión del Gobierno nacional ha tenido consecuencias devastadoras para nuestra comunidad y para el país en su conjunto. Esta medida ha dejado proyectos inconclusos, empleos perdidos y un impacto negativo en la calidad de vida de nuestros vecinos. En Guaminí, hemos sido testigos directos de las repercusiones de esta decisión. Proyectos de vital importancia para nuestro desarrollo han quedado en pausa, como el centro de desarrollo infantil, viviendas, el polideportivo de Laguna Alsina, la red de cloacas, sendas peatonales, la puesta en valor del matadero municipal, entre otras, dejando a nuestra comunidad sin la infraestructura necesaria para prosperar y crecer. Para finalizar, quiero decirle a los vecinos y vecinas que, como intendente, me comprometo a escuchar sus necesidades, a trabajar incansablemente por satisfacerlas y a velar por los intereses de cada uno de ustedes. Es momento de estar unidos, a las y los concejales, los invito a sumarse a este proyecto común, a participar activamente en la vida de nuestra comunidad y a contribuir con sus ideas y esfuerzos para hacer de Guaminí un lugar mejor para vivir”, destacó entre otros conceptos.