de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

El municipio hará hoy la denuncia

Aparecieron residuos patogénicos tirados a la vera de la Ruta 5

El lunes por la tarde vecinos del sector quintas encontraron desparramados a la vera de la RN5, a pocos metros de la rotonda con la ruta nacional 33, una importante cantidad de residuos patogénicos tales como jeringas, medicamentos y hasta morfina.

Consultado por La Opinión, el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo confirmó el hecho y dijo que “según testigos los residuos se habrían caído de un chango que cargaba una camioneta que aparentemente saldría de una quinta ubicada en esa zona”.
Por tal motivo el funcionario explicó que “ayer por la mañana se envió personal de la municipalidad a hacer el relevamiento a sacar fotos de todo y posteriormente se mandó a limpiar la zona”.
Asimismo Marchabalo confirmó que hoy realizaran la denuncia correspondiente ante fiscalía para intentar determinar quiénes fueron los responsables del episodio.
La hipótesis que se baraja es la posible existencia de una “recolección clandestina” de este tipo de residuos que por ley “tienen que ser tratados de una manera específica. Hoy en día el municipio tiene contratada una empresa que se dedica exclusivamente a esta tarea”, aseguró.

Más notas de la sección
Cargando...