Anuncios de reintegros a pacientes tras la baja a atenciones de médicos

Desde OSECAC

Desde al menos una de las obras sociales sindicales afectadas por la medida que aplicaron profesionales de la salud, dando de baja sus atenciones por las mismas, indicaron que reintegrarán a sus afiliados el valor de la consulta acordado antes del conflicto.

El pasado viernes se notificó a las obras sociales sindicales OSPECON y OSECAC que alrededor de 50 médicos de Trenque Lauquen dejaban de atender mediante dichas prestatarias. La situación generó sorpresa en las mencionadas obras sociales ya que según indicaron autoridades no hubo aviso previo ni motivos para que los profesionales de la salud adopten dicha medida. En tanto, este miércoles el Círculo Médico local informó que la institución mantiene vigentes los contratos firmados con ambas obras sociales, aunque aclaró que, “tras declaraciones públicas agraviantes” integrantes de la entidad “voluntariamente han dejado de prestar servicios para dichas obras sociales”.

La novedad ahora pasa por dos planos. Por un lado, en este contexto desde OSECAC, la obra social del Centro de Empleados de Comercio, señalaron que se analiza si hay especialidades que quedaron sin cobertura. Y añadieron que a quien abone una consulta la obra social le reintegrará el monto de la misma establecido en el convenio, que ronda los $2.000.
También señalaron que el problema no es de la obra social, sino una decisión de los médicos que tomaron la determinación.
Cabe recordar que entre las dos obras sociales sindicales alcanzadas por la medida hay cerca de 8.000 afiliados.

¿Más bajas?

Por otro lado, trascendió que tras el paso inicial de las acciones tomadas por unos 50 médicos  la semana pasada, durante el transcurso de la actual semana se habrían sumado más y la  cifra de médicos que decidieron dejar de atender por las mencionadas obras sociales habría crecido, algo que este medio buscó confirmar en el ámbito de los profesionales de la salud, sin poder lograrlo.