Anuncian mega paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo contra la vuelta de Ganancias

Será el lunes 6 de mayo. La medida de fuerza confirmada por Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la CATT.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció para el lunes 6 de mayo un mega paro en el transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al paquete fiscal que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el #transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al #acuerdofiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las #ganancias”, publicó Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en su cuenta de X (ex Twitter).

Luego en declaraciones radiales, el dirigente aclaró que se realizarán “asambleas informativas” que interrumpirán el normal funcionamiento del transporte. “Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios”, amplió.

En ese sentido, Schmid advirtió: “Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Si hay protestas se paraliza el transporte”.

La medida de fuerza del 6 de mayo se realizará tres días antes del segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT)Dentro de la CATT están sindicatos fuertes como Camioneros, ferroviarios de La Fraternidad y los colectiveros de la UTA, además de pilotos de avión, entre otros.

Quiénes pagarán el Impuesto a las Ganancias

El Paquete Fiscal propuesto por la Libertad Avanza y que apoyan opositores “dialoguistas” modifica el piso a partir del que comienza a pagarse el Impuesto a las Ganancias, que desde septiembre del año pasado está fijado en 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) tras la eliminación de la cuarta categoría.

En concreto, si la ley es sancionada por ambas cámaras del Congreso, el mínimo no imponible pasará a $1,8 millones para las y los trabajadores solteros y a unos $2,3 millones para los casados con dos hijos.

El proyecto establece, además, que la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año, que será trimestral. (DIB)