Anuncian esclarecimiento de un hurto millonario

Tras trabajo de la Justicia y la Policía

Se trata de un hecho donde a un trabajador que se encontraba entregando mercadería en un supermercado le sustrajeron $ 2.860.000.

En el marco de la investigación por el hurto de más de 2 millones de pesos a un empleado de una empresa de transportes que se encontraba bajando mercadería en un supermercado de nuestra ciudad, la Policía de Trenque Lauquen realizó este lunes dos allanamientos en domicilios que arrojaron resultados positivos. Y una persona apuntada como sospechosa quedó aprehendida ya que se resistió al operativo ordenado por la Justicia de Garantías.
A través de un parte de prensa oficial la Policía informó que se cumplimentaron órdenes de allanamiento y registro para dos domicilios. Además se detalló que “las mismas fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nº 1 con intervención de la Fiscalía Nº 4 ambos del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, y se concretaron con personal de Cría. 1ª, DDI y GAD local, arrojando resultado positivo”.

Secuestro y aprehensión

Por otra parte se informó que en las pesquisas se secuestró una moto 125cc color negro, $ 256.000 en efectivo, discriminados en billetes de baja denominación, dos medios cascos color negro, 3 teléfonos celulares y prendas de vestir.
Asimismo, indicaron que se procedió a la aprehensión de un hombre, “dado que al llevarse a cabo los allanamientos comenzó a ofuscarse arremetiendo contra personal policial, quedando aprehendido por el delito de resistencia a la autoridad, a disposición de la Fiscalía Nº 4 departamental”.

Causa

Según el informe policial, “el accionar se realizó en el marco de una causa penal iniciada con fecha 20 de octubre caratulada hurto con intervención de la Fiscalía 4 departamental”, oportunidad en que, señalaron, un empleado de una empresa de distribución, en momentos en que se encontraba realizando entrega de mercaderías con un camión color rojo en un comercio ubicado en calle Salta, “le fue sustraído del interior de la cabina del rodado, la suma de $ 2.860.000 en efectivo y documentación varia, llegándose a este importante esclarecimiento a través de una ardua investigación llevada a cabo por personal policial de Comisaría 1ª y DDI local mediante elementos fílmicos y testimonios recepcionados”.