de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Será en Monumental, con entrada gratuita

Anuncian el Festival de la Resiliencia y Empatía

La propuesta tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el miércoles 7 de diciembre a partir de las 20 en el Club Monumental se realizará el Festival de la Resiliencia y la Empatía, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la oficina para Personas con Discapacidad, y de Appfire Town, Pieedd, Fundación Letras Especiales y Fundación Jean Maggi.

La propuesta contempla la proyección de videos documentales de Jean Maggi, sorteos, y un cierre musical con la presentación de la banda local Aleman Grup. También habrá servicio de cantina, que estará a cargo de integrantes del Club Monumental.

Colaboraciones

Desde la organización manifestaron que la intención es agasajar a las personas y a las distintas instituciones que trabajan en Trenque Lauquen con la temática de la discapacidad.

La entrada será libre y gratuita, y se solicita a los asistentes que puedan hacerlo, que colaboren con la entrega de leche larga vida, que será donada a la Capilla de Itatí.

Bicicletas adaptadas

Una de las instituciones que apoyan este evento es la fundación Jean Maggi, que es la responsable de Súper Adaptados, la primera fábrica de bicicletas adaptadas del país.

Los organizadores comentaron que quienes tengan algún problema motriz podrán solicitar bicicletas adaptadas ingresando al link web www.fundacionjeanmaggi.org/solicitar-bicicleta-de-mano/.

La fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. Fue fundada en 2016 por Juan Ignacio Maggi y María Victoria Milano.

Desde allí, se considera al movimiento como una herramienta de inclusión donde la persona puede desarrollarse deportiva, personal y socialmente.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...