Anuncian desbaratamiento de banda de estafadores que operaba en la región

En las últimas horas agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo conjunto con otras policías, procedieron a la identificación y detención de integrantes de una banda de estafadores, de la modalidad “cuento del tío”, que estuvieron operando en la región en las últimas semanas, dándose detenciones en el preciso momento que estafaban a una jubilada en Santa Rosa, La Pampa, y se movilizaban en un automóvil robado, informó FM Supernova de Carlos Casares.
Al parecer, diversos fueron los hechos de esta modalidad que lograron concretar los estafadores y más serían sus intentos frustrados.

Este tipo de banda delictiva generalmente posee una base operativa desde la que ejecuta los llamados a los teléfonos fijos de las diferentes localidades, y despacha vehículos con los estafadores, que se asientan provisoriamente en las localidades donde van a intentar terminar de concretar el engaño.
Las víctimas, habitualmente personas de la tercera edad, reciben el llamado de quien creen es un familiar, que les informa una inminente devaluación de los dólares que atesoran o poseen en el banco. Pero a su vez les dan el acceso a un supuesto “contacto” (un aparente empleado bancario en muchos de los casos) que se va a constituir en sus domicilios para cambiarles esos billetes, que al día siguiente, aseguran, se les devaluarían.
De acuerdo a lo informado, utilizando operatorias de esta índole el día 22 de febrero maleantes se alzaron en la localidad de Daireaux con 21.000 dólares de una octogenaria. En Pehuajó, y en idéntica jornada, lograron apoderarse de 150 dólares y 40.000 pesos argentinos, y en Huanguelén la víctima fue una mujer de 79 años que entregó 7.000 dólares. En tanto, se investiga si la misma banda concretó una estafa por la suculenta suma de 100.000 dólares en Trenque Lauquen.

Investigación

De acuerdo a lo comunicado, detectives de la DDI lograron identificar por testimonios y cámaras de seguridad, en alguno de los hechos, el medio de locomoción utilizado por los malvivientes. Se realizaron tareas de investigación en las ciudades donde se infería habían huido los estafadores luego de concretar el delito y se ejecutó un minucioso estudio de las comunicaciones telefónicas de la banda.

Fuente y foto: FM Supernova de Carlos Casares.