de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Salliqueló Prix Internacional

Andrés Mordau volvió a meterse en el top ten

En la octava cita del Prix, Andrés Mordau volvió a sumar puntos y acceder al décimo puesto del clasificador general.

Se jugó el pasado domingo la octava fecha del “Salliqueló Prix Internacional”, con la presencia de 75 participantes y así un nuevo récord de jugadores de todo el mundo. Entre ellos dos de la ciudad, Andrés Mordau y Bautista Tocha. Para Mordau, otra buena fecha que le permitió sumar puntos y meterse en el top ten de la general.

Torneo a torneo se van sumando competidores a esta interesante disputa y es por ello que nuestro Prix se presenta cada vez más difícil. Salliqueló se va destacando cada vez más en la organización y es conocido por ajedrecistas de muchos lugares, quienes ya se han hecho habitués y se presentan a jugar cada domingo” resaltaron desde la organización.

El ganador, con 6 puntos, fue Luis Quiroga de Merlo (Bs. As.), quien además pasó a ocupar el cuarto puesto del Prix. Segundo se ubicó Oscar Falcinelli, de 9 de Julio, con 6 puntos, un jugador que en las últimas fechas ocupó el podio reiteradas veces y pasó a ocupar el sexto lugar del Prix. El tercero fue Ayala, de Venezuela, quien finalizó también con 6 puntos y está ubicado en el puesto 46° del Prix, “toda una sorpresa” se remarcó. De Trenque Lauquen, Andrés Mordau finalizó en el puesto 20° con 4 puntos y Bautista Tocha, en el puesto 45° con 2 unidades.

Resultados

Entre los salliquelenses el mejor ubicado fue Luis Guevara, con 4 puntos, quien finalizó en el puesto 22° y se encuentra en el 34° lugar del Prix. Le siguió Daniel Mayo, quien terminó con 3,5 puntos en el puesto 30°. Daniel es el jugador de Salliqueló mejor ubicado en el Prix, se encuentra en el 11° lugar con 198,5 puntos acumulados. En el puesto 35° con 3 puntos terminó Marcelo Panozzo, quien ocupa el 36° lugar en el Prix. El puesto 39° lo ocupó Luis Sánchez, con 3 puntos también. Luis es el segundo entre los jugadores locales en el Prix, está ubicado en el 20° lugar con 141,5 puntos.

Walter Bocchi finalizó con 2,5 puntos en el puesto 48°. En el puesto 50° terminó Juan Carlos Peñas, también con 2,5 puntos. Luciano Neyra puesto 54°, Ivan Fornales 55° y Mauro Sauer 56°, los tres finalizaron con 2 puntos. Con 0,5 puntos en el puesto 65° finalizó Victor Carrizo, quien ocupa el tercer lugar del Prix entre los salliquelenses, sumando 119 puntos y ubicándose en el 26° lugar.

Por equipos

Además, para destacar, se jugó el pasado viernes la segunda fecha del torneo por equipos organizado por José Peleatti, en la plataforma virtual Lichess, una de las más concurridas del ajedrez, donde el equipo “Copa Aniversario Salliqueló” finalizó en primer lugar luego de ir liderando durante toda la competencia.

Debemos aclarar que junto a los de Salliqueló también participan jugadores de otras localidades, la mayoría de ellos juegan en el Prix y algunos han visitado nuestra localidad para concurrir a los torneos IRT Sub 2200 organizados hace algunos años atrás.

Sobre un total de 9 equipos invitados participaron 7 y sobre un total de 5 fechas, Salliqueló terminó en segundo lugar en la primera fecha, para luego triunfar en la segunda. Las posiciones fueron: 1° Salliqueló (333 puntos); 2° Lujan-Mercedes y San Antonio de Areco (331 puntos) y 3° Salto (279 puntos). El próximo viernes, desde las 22 horas, se disputará la tercera fecha. n

N En la virtualidad, el ajedrez ha ganado más adeptos.

Más notas de la sección
Cargando...