de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

Ajedrez

Andrés Mordau, en el top five del Prix

Cuatro puntos cosechó días atrás el juvenil jugador local que lo ascendieron al quinto puesto del torneo salliquelense. Además, Bautista Tocha sigue sumando experiencia.

Se disputó la fecha 16 del Salliqueló Prix Internacional de ajedrez con la presencia de 57 jugadores de todo el país en la plataforma virtual Liches.com. Ha sido ésta una de las fechas de menos concurrencia. Y por Trenque Lauquen, otra gran actuación del juvenil Andrés Mordau, quien logró sumar 4 puntos, terminando en el clasificador 19º y así escalando a la quinta ubicación del campeonato. Además, Bautista Tocha terminó 32º con 3 puntos.

Renzo Bramajo de Pehuajó se alzó con el triunfo, obteniendo 6,5 puntos. Hasta el momento “Renzo jugó 3 torneos y ganó en los tres mostrando un excelente nivel de juego” destacaron desde la organización.

Seymour Skinner finalizó en segundo lugar con 6 puntos, a lo que detallaron desde la organización: “desconocemos la nacionalidad de este jugador que se ha presentado en varios torneos”.

Tercero se ubicó Leandro Acosta, de Daireaux, con 6 puntos. “Leandro también se encuentra tercero en la tabla general y el resultado conseguido le permite achicar puntos respecto a sus predecesores”, explicaron.

En la tabla general se mantienen en los tres primeros puestos los mismos jugadores que los torneos anteriores, pero el puntero, Arturo Flores, de Merlo, cedió puntos y permitió que sus seguidores achiquen distancias y como consecuencia esto le pone más interés al final del torneo, ya que quien se encuentra en segundo lugar, Luis Quiroga, quedó a sólo 5,5 puntos de distancia, mientras que Leandro Acosta se encuentra a 31,5 puntos del líder.

Los salliquelenses

Detallaron desde el área de Prensa que “entre los jugadores locales, Marcelo Panozzo fue quien mejor ubicación alcanzó (entre los de Salliqueló), finalizó en el puesto 18° y obtuvo 4 puntos, con triunfos sobre jugadores de mejor Elo. Marcelo con esta actuación superó en la tabla general a Luis Guevara y Víctor Carrizo, para ubicarse en tercer lugar entre los salliquelenses. Walter Bocchi tuvo una muy destacada actuación, logró 3,5 puntos y finalizó en el puesto 27°, Walter sorprendió con su nivel de juego. Además, 31° con 3 puntos, Daniel Mayo; 34° con 3 puntos, Luis Sánchez; 41° con 2 puntos, Luis Guevara; 49° con 1,5 puntos, Juan Carlos Peña; y 51° con 1 punto, Mauro Sauer. 

Más notas de la sección
Cargando...