de Trenque Lauquen
Martes 04 de Octubre de 2022

Atletismo de Montaña en San Juan

Andrea Changazzo corre el Sudamericano de Trail

La carrera se larga mañana a las 8. La deportista local participa en la distancia de 35 kilómetros.

En San Juan se realiza entre hoy y mañana el Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña con la presencia de representantes de cinco países. Y la delegación nacional tiene entre sus filas a la local Andrea Changazzo, quien disputará mañana, desde la hora 8, la carrera de 35 kilómetros.

La Opinión dialogó ayer con la atleta, ya instalada en San Juan, quien se mostró muy contenta por el momento que está viviendo. “Amaneciendo con el Seleccionado en San Juan” contó Changazzo y agregó: “Ya me duelen las piernas de los entrenamientos, pero con muchas ganas de correr. Me quedé con la boca abierta de estos lugares. Entrenamos en Ullum y es una imagen que quedará para siempre. La carrera va a atener mucho de estos lugares”.

Changazzo llega a esta cita tras ganar los 42k de Ultra Amanecer Comechingón el pasado mes de julio.

 

Cinco países

En cuanto a la competencia, con una presencia masiva de atletas argentinos, Venezuela y Chile buscarán también gran protagonismo en los podios. A su vez, Perú y Bolivia, en menor medida y con contados representantes, también serán parte del Campeonato, que se llevará adelante en la carrera Tierra de Gigantes, prueba ideada por el corredor Franco Oro y que en su segunda edición tendrá más de mil competidores.

El evento sudamericano tendrá las distancias de 85 kilómetros (ultra trail), 35 (Long distance), 12k (Classic) y Kilómetro Vertical. Además, en San Juan también estará en juego la prueba de 6k. Y este Campeonato Sudamericano será clasificatorio para el Mundial, a realizarse en Tailandia.

 

El equipo

Las distancias de esta edición de Tierra de Gigantes serán: Kilómetro vertical, 6K, 12K, 21K, 35K, 55K y 85K. Excepto 21K y 55K, el resto de las carreras serán válidas por el campeonato continental.

El lugar de la cita es Ullum, San Juan, con largada y llegada en el Complejo Punta Tabasco. En la mañana de hoy competirán los 6k (desde las 9 horas); 12k (8.30) y 21k (8 horas). En tanto que mañana, domingo, se darán los 35k (8 horas); 55k (5 horas) y 85k (3 horas).

La Selección Argentina está compuesta por los atletas del kilómetro vertical Juan Ignacio Redolatti, Ezequiel Becerra, Matías Espejo, Nadia Bernardis, Gisela Tobares, Ana Funes y Florencia Milanesi. En 6 kilómetros, Tomás Lifona, Leandro Guzmán, Ignacio Poza, Diego Rebolledo, Shalom Escano, Maia Coletto, Camila De la Colina y Ludmila Salguero. En los 12k, Nahuel Luengo, Ezequiel López, Brian Burgos, Javier Carriqueo, Chiara Mainetti, Rosa Godoy, Silvia González y Fernanda Martínez. En los 35 kilómetros, Hugo Rodríguez, Javier Mariqueo, Miguel Lottero, Carlos Becerra, Gastón Cambareri, Ezequiel Pauluzak, Roxana Flores, Paula Galindez, Andrea Changazzo, María Pereyra, Milagros Parera y Verónica Filippa. Mientras que en los 85 kilómetros, Juan Manzano, Valentín Romero, Facundo Nuñer, Víctor Cruz, Yamil Manzur, Fernando Mendieta, Anabel Oviedo, Claudia Ramírez, Belén Barrera, Maira Mardones, Tania Díaz Slater y Daiana Espierriz.

Más notas de la sección
Cargando...