En La Casita de Lértora

Alumnas de taller de panificados construyen un horno de barro

Con la colaboración y dirección de Mario Luis Cuscueta, Jorge Cuscueta y su grupo de alumnas del taller construyeron un horno para cocinar sus producciones.

El Taller de Panificados que desde agosto pasado dicta la Escuela Municipal en La Casita de Lértora, en colaboración con el INTA, el grupo Crecer y Nutrien, continúa desarrollándose con éxito, dirigido siempre a las familias que llevan a sus hijas e hijos a la escuela rural de ese paraje. Y con la colaboración y dirección de Mario Luis Cuscueta, Jorge Cuscueta y su grupo de alumnas del taller construyeron un horno de barro para hornear ahí sus producciones.

Jorge Cuscueta, quien dicta el taller todos los lunes de 14 a 17, contó: “Con las alumnas fuimos a juntar ladrillos y juntamos barro, e hicimos este horno para mejorar la producción y para generar este nuevo aprendizaje también”.

Actividad

Este taller de panificados tiene el acompañamiento de la Dirección de Cultura y Educación municipal a través de la Escuela Municipal. Con la propuesta, que tiene una buena matrícula, se trabaja en panificados, pan de molde, de campo, chips, y productos dulces, como alfajores, tartas y frolas.

En tanto, cabe recordar que La Casita de Lértora abrió sus puertas este año tras un importante trabajo de puesta en valor para albergar talleres y otras actividades.

Más notas de la sección
Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com