de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Involucran a toda la región

Altas recompensas por cuatro casos trascendentes

El más emblemático para nuestra ciudad es el del crimen de Adrián Maya. Aunque también están las desapariciones de Germán Casarini (Pehuajó), Roberto Sorondo (Gral. Villegas) y Juan Woldryk (Bolívar).

La desaparición del peón rural Juan Woldryk y la falta de información acerca de su paradero generaron que el Ministerio de Seguridad Bonaerense ofreciera una recompensa de $1.500.000 a aquellos que puedan aportar datos que permitan dar con el vecino que fue visto por última vez en Bolívar el 30 de marzo.
Pero no es el único hecho en la región que permanece sin resolver y a raíz del cual la cartera de Seguridad ofrece una suma de dinero a quien pueda aportar información que ayude a cerrar el caso. A nivel local el hecho más emblemático es el del asesinato de Adrián Maya, que aún no tiene imputados a casi seis años de ocurrido. Y otro de los hechos por los cuales aún se busca respuesta y se ofrece recompensa a cambio de datos es el de la desaparición del pehuajense Germán Casarini.

Desde hace 10 años

Casarini fue visto por última vez en agosto de 2011. Por su caso el Ministerio de Seguridad de la Provincia ofrece entre $ 2.500.000 y $ 5.000.000 a toda persona que aporte información que contribuya a determinar el paradero de este vecino. En tanto, quienes quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 Descentralizada de Pehuajó o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.
Otro de los casos de desapariciones no resueltos en la región es el Roberto Sorondo, el villeguense desaparecido en 2014. En su momento la cartera de Seguridad ofreció una recompensa que sin embargo en los últimos años no fue actualizada.

Mientras que por el caso de Adrián Maya, ocurrido en octubre de 2016 en nuestra ciudad, el Estado ofrece recompensa de entre $2.000.000 y $4.000.000. En tanto, quienes quieran aportar información deben presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Trenque Lauquen o el Registro de Personas Desaparecidas.

Más notas de la sección
Cargando...