de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

En América

Allanamientos en el marco de causa caratulada “Facilitación y promoción de la prostitución de mayores”

Participó la DDI Trenque Lauquen y la Policía de América. La causa se inició por un llamado anónimo al 911 en el cual se brindaron datos sospechosos que dieron lugar a la investigación.

Este miércoles la DDI Trenque Lauquen en conjunto con la Policía de América participó de dos allanamientos que tuvieron lugar en la vecina localidad en el marco de una causa que se inició bajo la carátula de “Averiguación de presunto ilícito” y tras las investigaciones realizadas fue convertida a la de “Facilitación y promoción de la prostitución de mayores”.

Según se informó, el cambio de carátula se dio por los datos recabados a lo largo de la investigación.
La causa que se inició gracias a un llamado anónimo al 911, es de “alta complejidad” y se tramita en la Unidad Centralizada de Delitos Conexos a Trata de Personas de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi.

Investigación

Según información oficial, todo se inició por un llamado al 911 hace alrededor de una semana atrás. La persona prefirió mantener el anonimato pero brindó una serie de datos que posteriormente derivaron en las actuaciones policiales por “averiguación de presunto ilícito”.

A raíz de ello y tras comenzar con las tareas investigativas, en la noche del miércoles se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de América: uno en un carro de comidas rápidas ubicado a la vera de la Ruta 33 y otro en un comercio dentro de la planta urbana de la ciudad.

En el marco de las requisas se secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán peritados.

Interviene la Unidad Centralizada de Delitos Conexos a Trata de Personas de Trenque Lauquen, que conduce el Dr. Cortellezzi, cabiendo destacar que los allanamientos estuvieron a cargo de la DDI Trenque Lauquen, la Comisaría de América y Comisaría y de la Mujer y la Familia de dicha localidad.  Fuente: Tiempo del Oeste

 

Más notas de la sección
Cargando...