Allanamiento en “Las Tunas” por estafas que se realizarían desde esta unidad carcelaria

En este allanamiento fue incautado un teléfono celular perteneciente al principal sospechoso de este delito el cual ya está en manos de la Fiscalía a cargo para su respectivo análisis.

El pasado jueves se realizó en la Unidad Penal N°20 “Las Tunas” un allanamiento en el marco de una causa que se investiga por estafas reiteradas enmarcadas en la metodología conocida como “Cuento del Tío”. En este allanamiento fue incautado un teléfono celular el cual ya está en manos de la Fiscalía a cargo para su respectivo análisis.

Esta información fue brindada a este medio por el Comisario Marco Antonio Arregui quien explicó que “el jueves se hizo un allanamiento en el penal en un calabozo puntual donde había una persona acusada de estar realizando este tipo de estafas. En ese allanamiento se incautó un teléfono celular que ya está a disposición de la Fiscalía para ser analizado”.

Asimismo, se informó que en los próximos días, desde la Comisaría Primera se brindará un parte de prensa ampliado brindando más detalles sobre la causa que se investiga.

Investigación en curso

Por su parte, consultado por este medio, el Fiscal Manuel Iglesias fue cauto sobre la información brindada y explicó que hay una investigación en curso y aún hay mucho por determinar.

En este sentido, el letrado explicó que este hecho “tiene origen en una causa que se inició por el 8 de enero cuando se aprehendió a una joven en el marco de un intento de estafa por el alquiler de una quinta. Ella había ido a retirar el dinero del primer pago de un supuesto alquiler, la policía fue avisada y la aprehendieron. A partir de ahí se hizo un análisis de comunicación y datos de un teléfono y se determinó que parte de todo esto venía de parte de un interno de ‘Las Tunas’”.

Seguidamente, informó que, una vez que se tuvo a este interno (el cual sería oriundo de La Pampa) como la persona sospechada de ser uno de los autores de este tipo de hechos, se ordenó el citado allanamiento.

De esta manera, se procederá ahora a realizar la apertura telefónica con previa autorización del Juez.