Alicia Ramudo estará al frente de Producción y la Dra. San Juan es la directora del Hospital Orellana

Cambios en el gabinete municipal y el HCD

Las flamantes funcionarias asumieron en reemplazo de Clarisa Fabris y la Dra. Nora Grinberg, respectivamente.

El Intendente Miguel Fernández anunció ayer la puesta en funciones de la concejal Alicia Ramudo como subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo municipal, en reemplazo de Clarisa Fabris, y la designación de la Dra. Silvina San Juan como nueva directora del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, en lugar de la Dra. Nora Grinberg.

La presentación se realizó en el despacho del jefe comunal, quien dio la bienvenida a las flamantes funcionarias destacando la buena predisposición y el trabajo que vienen realizando en sus distintas tareas, para señalar que en el caso de Alicia Ramudo aún falta el trámite de pedido de licencia-renuncia (algo que se está analizando) a su banca en el Concejo Deliberante.

Nueva directora

“La Dra. Silvina San Juan será a partir del día de la fecha la nueva directora del Hospital Municipal, en reemplazo de mi amiga y excelente profesional la Dra. Nora Grinberg, quien luego de una licencia que va a tomar por cuestiones de salud y de regreso en Trenque Lauquen va a quedar a cargo del Comité de Docencia e Investigación del Hospital, un área que se ha venido profundizando desde el inicio de la gestión”, comentó el Intendente.

Al respecto, señaló que “estará acompañada por los Dres. Raúl Delamata y Juan Carlos Grossi, quienes ya están jubilados pero siguen colaborando con el Hospital”.

En pleno funcionamiento

En relación a la designación de Ramudo, el Intendente comentó que “no va a ser fácil, pero Clarisa (Fabris) -quien se alejó el 31 de agosto, como estaba previsto, por proyectos personales y familiares- dejó una Subsecretaría de Producción en pleno funcionamiento, y tomada la decisión del reemplazo, viene ahora una etapa de transición”.

“Cuando hicimos la despedida de Clarisa la semana pasada -agregó-, se pudo percibir un enorme equipo de trabajo donde todo el área de Turismo, de Comercio, oficina de Empleo, ha tomado una magnitud muy importante en la Municipalidad, pero ‘Tata’ (Alicia Ramudo) la va a encontrar lanzada y en funcionamiento, y con muchas cosas para terminar de concretar, como el tema de los sectores industriales”.

Reconocimiento

En cuanto a la designación de la Dra. Silvina San Juan, Fernández sostuvo que “tiene el reconocimiento de los colegas” y resaltó el rol de la profesional durante la parte más dura de la pandemia de Covid-19, “porque fue muy difícil ordenar el Hospital en esas circunstancias y Silvina, con el apoyo del equipo de los colegas de Consultorios Externos, organizó y permitió que fuera más fluido, demostrando una capacidad de organización importante”.