Alerta por tormentas para T. Lauquen y otros puntos de nuestra provincia

Para el día de hoy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de nivel “amarillo” para distritos del extremo oeste bonaerense. Se marcan posibilidades de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuertes tormentas que afectarían al extremo oeste de la provincia de Buenos Aires este miércoles.

El aviso abarca en el sector norte a los distritos de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia, y se extiende por todo el oeste hasta Patagones, en el extremo sur bonaerense.

También rige para los municipios de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Villarino y Puán.

Esos municipios se verían afectados durante la tarde de hoy por “tormentas”, algunas de las cuales serían “localmente fuertes”.

De 20 a 40mm

Se espera que las tormentas “estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, adelantó el SMN.

Y detalló: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

La alerta también rige para zonas de las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba.