Alcohol Cero: no se registró un aumento sustancial de alcoholemias positivas en T. Lauquen

El pasado viernes comenzó a regir plenamente en el distrito de Trenque Lauquen la Ley de Alcohol Cero al Volante. Y a pesar de lo que se presumía inicialmente, el número de infracciones por alcoholemia positiva no se incrementó sustancialmente respecto a las cifras del periodo previo a la vigencia plena de la normativa.
Así lo informaron desde Policía, institución que, como viene siendo habitual en el último tiempo, acompaña a los inspectores de Tránsito municipales en los distintos operativos y controles que se llevan a cabo principalmente los fines de semana en distintos sectores de nuestra ciudad.

Conciencia

El jefe de la Policía de T. Lauquwn, Crio Marco Arregui, explicó: “Como se viene haciendo habitualmente, Policía colaboró con los inspectores de Tránsito que son los encargados de realizar los operativos y los controles de alcoholemia. La colaboración se venía haciendo desde antes de la plena aplicación de la Ley de Alcohol Cero, que entró en vigencia el pasado fin de semana”.
Respecto a los resultados de los operativos bajo la nueva normativa que impide conducir con algún grado de alcohol en sangre, el comisario sostuvo que si bien se hicieron algunas infracciones “la verdad es que no se constataron tantas faltas a esta norma como quizás se presumía que iba a suceder”.
En este sentido añadió que “hoy la juventud de Trenque Lauquen ha tomado conciencia sobre este tema y muchos que van a consumir alcohol, o llevan un conductor que no toma o directamente salen caminando o utilizan un remise”.
En este sentido añadió que “la sociedad es bastante consciente y sobre todo la juventud que sale los fines de semana a divertirse y ha entendido la importancia de cumplir con esta norma”.
Sin embargo señaló que se siguen realizando infracciones por alcoholemia positiva, aunque el número no difiere a las cifras que se venían registrando.