de Trenque Lauquen
Martes 01 de Diciembre de 2020

Política

Alberto Fernández cuestionó la marcha a la casa de CFK: “Daña la convivencia democrática”

El Presidente criticó la convocatoria al domicilio particular de la vice, y añadió que ello “solo fomenta la grieta”.

El presidente Alberto Fernández cuestionó la protesta frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner y aseguró que ese tipo de acciones “daña la convivencia democrática”.

En Twitter, el mandatario cuestionó la manifestación convocada frente a la casa de CFK, en el barrio porteño de Recoleta, que más temprano había sido criticada por los principales dirigentes kirchneristas con foco en una publicación del diario Clarín, donde se dio a conocer la dirección de la vice.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también”, sostuvo Fernández, al tiempo que añadió: “Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”.

Si bien en su mensaje no se refirió de forma directa a la publicación del diario Clarín, más temprano Fernández había replicado en su cuenta de Twitter mensajes del diputado nacional Eduardo Valdés y del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes sí cuestionaron al medio.

“REPUDIO nota diario Clarín convocando a escrachar a la 2 veces Presidenta y hoy VicePresidenta @CFKArgentina. El odio cegado y el no reconocimiento de la voluntad popular se llama CLARÍN”, escribió Valdés.

Por su parte, Rossi expresó: “Convocan frente a la casa de @CFKArgentina. Cobardes y canallas. Convoca Patricia Bullrich, Mauricio Macri, alientan Clarín y La Nación. Son los que quieren socavar a nuestro Gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios”. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...