Alaux analizó el gran resultado en el Villicum

“Es importante ser competitivo”

En el Desafío de las Estrellas del TC, el piloto local terminó en la octava posición.

Tras la final disputada el domingo en El Villicum de San Juan, Sergio Alaux analizó el octavo puesto en el Desafío de las Estrellas. En una nota con el medio La Nueva se mostró más que satisfecho por todo el trabajo realizado en pista. Una buena estrategia en boxes, acompañada de la implacable labor del team y el buen funcionamiento del auto, le permitieron conseguir su mejor resultado de la temporada 2022 del Turismo Carretera.

El 8º puesto obtenido en el Desafío de las Estrellas, novena cita de la temporada con disputa en El Villicum de San Juan, le devolvió la sonrisa al piloto local, quien, a bordo de la Chevy que alista el Savino Sport, pudo aprovechar las oportunidades y sumar buenos puntos.

Tal como sucedió en 2021, las excepcionales condiciones de competencia (sorteo de grilla de partida e ingreso a boxes obligatorio para recambio de neumáticos y reabastecimiento de combustible) tuvieron su incidencia en el resultado final, aunque por sobre las mismas hay que preponderar otros factores también importantes. “Más allá de eso, sin un buen auto no se podrían lograr resultados. Lo importante siempre será ser competitivo y por suerte el auto lo volvió a ser, tal como mostramos en la carrera pasada de Posadas. Se cambiaron varias cosas y dieron frutos, estamos muy conformes con el rendimiento”, apuntó Alaux.

Por otra parte, también vale la pena subrayar lo ocurrido en ambos turnos de detención en boxes, con el eficaz y rápido accionar de los mecánicos y la siempre necesaria cuota de fortuna en estos casos. “Cuando entro por segunda vez a cargar combustible justo salió el Pace Car, y eso me favoreció para volver a pista y tener una buena ubicación ante los demás que tenían que volver a parar. Para la séptima vuelta ya había hecho las dos paradas y estaba en una muy buena posición”, detalló.

“Después, el siguiente Pace Car, ayudó a los demás y ahí se reacomodó todo. Eso es lo que tienen este tipo de competencias especiales, los cambios son constantes. Pero por suerte se dio todo redondo”, agregó el experimentado piloto.

“Estos resultados reconfortan y dan ánimo para seguir dándolo todo; especialmente es un mimo para la tanta gente que ayuda y nos da una mano. Encaramos la parte final de la mejor manera, como siempre, pero ahora el auto dio un salto y eso nos permite ilusionarnos con más resultados como estos”, cerró.