de Trenque Lauquen
Martes 30 de Noviembre de 2021

Es Campeona Nacional

Agustina Bernardi se lució en Moreno

La amazona se consagró Campeona Nacional en la prueba de 1,20 metros. Solanas Cabezas, fue subcampeona.

La equitación local tuvo otro fin de semana de competencia, esta vez, fue en el prestigioso concurso organizado por el establecimiento ecuestre El Rincón de Zangersheide, en la localidad de Moreno. Un reducido grupo de jinetes y amazonas federados por Barrio Alegre se hizo presente, logrando una lúcida actuación en la prueba de 1,20 metros, tanto en instancia individual como por equipos.

En efecto, el cierre del campeonato para esta prueba en la instancia de competencia individual consagró campeona a la amazona local Agustina Bernardi, montada sobre Maracuya, a la vez que el binomio de la joven Solana Cabezas, con Caquel Ibis, en una muestra más de la regularidad que han tenido a lo largo de este 2021, quedó como subcampeón. A su tiempo, Gastón Moralejo, también de muy buenas actuaciones durante el año en curso, quedó ubicado en el cuarto lugar.

Y en la prueba por equipos, estos tres binomios locales, lograron el subcampeonato, luciéndose Agustina Bernardi en un desempate reñido con su hermano, Lautaro, también federado por Barrio Alegre, pero integrando equipo con binomios de otros clubes, que, a la postre, resultaría el campeón en la instancia clasificatoria conjunta.

También tomaron participación del concurso las amazonas Carmela Cabezas (décima ubicación en el campeonato de 1,10 metros) y Juana Mosca (décima ubicación en el campeonato de 0,80 metros).

En Barrio Alegre

Ahora los jinetes y amazonas de la ciudad se preparan para lo que será el gran evento del año para ellos, ya que serán locales este fin de semana, con presencia de deportistas de toda la zona.

La organización ha comunicado su satisfacción por el resultado de la convocatoria, no solo respecto de los deportistas inscriptos para participar sino también respecto de empresarios y emprendedores locales, que participarán auspiciando el concurso y convirtiendo un evento deportivo, en un programa para todos, en tanto, con entrada libre y gratuita, toda la comunidad podrá concurrir tanto a ver las pruebas de salto, como a disfrutar la oferta gastronómica y comercial. 

 

Más notas de la sección
Cargando...