Agenda Cultural del Fin de Semana

Actividad para los días que siguen

Habrá piano, música ciudadana, la actuación de la banda The Police Men y mucho cine.

El fin de semana que comienza hoy presenta varias alternativas culturales a tener en cuenta para aquellas personas que tienen ganas de salir de casa a despejar un poco la mente luego de transcurrida otra intensa semana de trabajo.

En ese marco, Diario La Opinión presenta, seguidamente, opciones que podrán disfrutarse durante los días que siguen:

Viernes

De 21.30 a 23.30 habrá Práctica de Tango “A-Braza-2”. Organiza Luna y Misterio en Taller Casa de Fuego (San Martín 223). Contacto (2392) 58-1200.

A las 21.30 Gonzalo Martínez presenta “Un piano en la pampa” en Cuello 80. Podrá escucharse un repertorio popular con invitados especiales. Entrada libre. Reservas al (2392) 63-7484.

A las 21.30 se presentará la banda The Police Men en la sala del Cine Barrio Alegre con Más de lo Mismo como banda soporte. Entradas a la venta en la administración del Cine, de 8 a 16.

Sábado 11

A las 15, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Las momias” la cual cuenta que, en las entrañas de la tierra, existe una ciudad de momias. Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un exauriga de carros. Ninguno desea el matrimonio, pero los designios de los dioses son irrevocables. Esta producción podrá volver a verse el día domingo a las 15 y 18.30.

A las 18 se realizará, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Rivadavia, un Cine Debate en el marco del Mes de la Mujer. Se proyectarán los cortos “Nos pasa lo mismo”, “El orden de las cosas”, “Querido papá” y “Purl”.

A las 19, en su espacio INCAA, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará “Expuesta”. Esta producción, la cual saca a la luz el extraordinario archivo fotográfico de Andy Cherniavsky, una de las fotógrafas más reconocidas y prestigiosas de nuestro país y Latinoamérica, podrá volver a verse el día martes a las 19.

A las 21.30, los músicos Raúl “Noni” Ressia (guitarra) y Kikuko Inohara (bandoneón) se presentarán en Cuello 80. Entrada libre. Reservas al (2392) 63-7484.

A las 21.30, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Creed III”. Esta producción podrá volver a verse los días domingo, lunes y martes en este mismo horario. “Creed III” cuenta la historia Adonis Creed quien, aún dominando el mundo del boxeo, prospera en su carrera y en su vida familiar, pero un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo reaparece tras salir de la cárcel y está ansioso por demostrar que merece otra oportunidad.

Lunes

A las 19 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “Niña mamá” la cual transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público del Conurbano bonaerense, y retrata distintos casos de mujeres jóvenes que transitan o transitaron maternidades en su adolescencia, atravesadas por situaciones de vulnerabilidad, desamparo y violencia ejercida sobre sus cuerpos, tanto por parte de su entorno más cercano como de la misma sociedad que las condena.