Agenda Cultural del Fin de Semana

Música, fogón peñero, cine y feria son algunas de las propuestas para disfrutar durante las jornadas venideras en Trenque Lauquen.

El frío llegó para quedarse y qué mejor que refugiarse en el calor de la cultura para sobrellevar este tiempo gélido. Afortunadamente Trenque Lauquen es una ciudad sumamente colorida en ese aspecto y, sobre todo los fines de semana, ofrece mucho para disfrutar.

En este marco, diario La Opinión presenta, seguidamente, las opciones a tener en cuenta para los días que siguen:

Viernes

– A las 18.30 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Garfield” la cual cuenta la siguiente historia: El mundialmente famoso Garfield, el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre – el desaliñado gato callejero Vic – Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco. Esta producción podrá volver a verse el día sábado a las 15 y el domingo a las 15 y 18.30.

– A las 19, inauguración de muestra de arte en Mix Pinturerías (San Martín 229). Exponen muralistas locales. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen. La muestra estará abierta al público en el horario de atención del comercio: de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 15 a 20 hs. y los sábados de 8 a 12.30 hs.

– A las 21.30, el músico Jorge “Alemán” Azpiroz presentará en Cuello 80 su espectáculo

“Como dios me trajo al mundo”. Reserva de entradas al 2392 – 637484.

– A las 21.30 la sala de Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “La mujer hormiga” la cual cuenta la historia de Virginia y Renata, dos hermanas cuyas vidas han sido marcadas desde niñas por una tragedia familiar. A pesar de estar desvinculadas afectivamente, deberán reencontrarse para empezar a convivir dentro de la misma casa. Esta producción podrá volver a verse los días sábado, lunes y martes en este mismo horario.

Sábado

– De 10 a 13 habrá una nueva Feria Ecofines completísima en el Playón de la Estación. Participarán como siempre emprendedores agroecológicos, y además habrá danzas folclóricas, locución de Radio Abierta y música en vivo para disfrutar de una mañana distinta. Los vecinos/as que se acerquen también podrán degustar tortas fritas. También estará el puesto de Ecocanje, en el que la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio recibe material reciclable y entrega compost para seguir colaborando con el medio ambiente.

– A las 18 comenzará una interesante iniciativa cultural llamada “Fogón Peñero”, la cual es organizada por la agrupación Malal Co, en el galpón de la AMAT, (12 de Abril nº 59) en el predio ferroviario. La actividad, que cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal, comenzará con un taller de Zamba y Chacarera, y a las 21, se realizará el Fogón con música y baile. Habrá servicio de cantina.

– A las 20.30 la cantora local Anahí Mansilla presentará su disco solista Nge Nge en el ciclo de recitales “Incandescencia”. Será en San Martín Nº 223. Las entradas anticipadas tienen un valor de $6.000 (incluye copa de vino o jugo), se pueden solicitar al 2392 – 611713 o al 2392 – 580840.

– A las 21, la Escuela de Arte Argentino presenta el ciclo “Seis Voces cantan a la tierra”: tres conciertos pensados para rendir homenaje a grandes músicos argentinos con la participación de Juan Antonio Abásolo, Regina Ponce y Cristian López Aimar, y con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal. El primer concierto, dedicado a Eduardo Falú y Jaime Dávalos, tendrá lugar este sábado a las 21 en el auditorio del Centro Cívico. Por consultas y reserva de entradas los interesados/as pueden comunicarse al 2392 – 637339 o acercarse a la dirección de Cultura. Los próximos dos conciertos serán el sábado 1º de junio y el sábado 13 de julio, también en el auditorio del Centro Cívico.

– A las 21.30, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Profesión peligro” la cual cuenta la siguiente historia: Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien? Esta producción podrá volver a verse los días domingos, lunes y martes en este mismo horario.