Agenda Cultural del Fin de Semana

Música en vivo, cine, talleres y una novedosa iniciativa de biciturismo organizada por la Oficina de Promoción Turística municipal son las alternativas que se destacan para los próximos días.

El primer fin de semana de mayo comienza con una importante cantidad de actividades que podrán ser disfrutadas por vecinos de toda la región. En este marco, diario La Opinión presenta, seguidamente, las alternativas a tener en cuenta para los días que siguen:

Viernes

– A las 21.30 la sala del Cine Barrio Alegre presentará, en su espacio INCAA, la película “Los colonos” la cual cuenta la siguiente historia: A fines del siglo XIX las estancias ovejeras cubren cada vez más territorio en la Patagonia chilena. En 1893, Segundo, un mestizo chileno, Maclenan, un militar inglés y Bill, un mercenario estadounidense, emprenden una expedición a caballo para delimitar y reclamar las tierras que el Estado le ha otorgado a José Menéndez. Lo que parece ser una expedición administrativa, se transforma en una violenta cacería de onas, los nativos del archipiélago de Tierra del Fuego.

Sábado

– De 10 a 13 tendrá lugar el Taller Rostro en Movimiento en San Martín 223. Se trabajará con herramientas de expresión corporal y de teatro en la búsqueda de una gestualidad orgánica en conexión con la totalidad del cuerpo. Los cupos son limitados. El valor es de $4000. Coordina @na_presenciaenmovimiento. Consultas al 2392 – 519393.

– A l5, Taller Viaje a la profundidad del cuerpo masculino, en San Martín 223. El taller propone habitar el espacio interior para trabajar las potencialidades del propio cuerpo en búsqueda de una conexión más fluida entre los pensamientos, sentimientos, y lo que se expresa.

– A las 15, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Un gato con suerte” la cual cuenta la siguiente historia: Cuando la Dra. Rose Everhart se encuentra con un gatito callejero en el camino, ella decide llevarlo a casa después de llevarlo a un refugio de animales. Pronto desarrollan un vínculo estrecho, pero un día, Beckett se acerca a perder su novena vida. Esta producción podrá volver a verse el día domingo a las 15 y 18.30.

– A las 20, el grupo Yapay se presentará en la Biblioteca Pública Rivadavia.

– A las 21.30, Sebastián Gambogi con Jazz Standards se presentará en Cuello 80. Entrada libre: reservas al (2392) – 637484.

– A las 18.30, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “León” la cual cuenta la siguiente historia: “León, las cenizas, Deborah”, dice el personaje de Julia, protagonista de la película León. Su compañera Barbi acaba de morir y apenas puede pronunciar los sustantivos de su preocupación. La muerta, era la que sostenía el emprendimiento gastronómico del que vivían, era la madre biológica de León, el hijo que criaron juntas, era la hija de la dueña del lugar en el que vivían. Por eso Julia no puede permitirse quedarse quieta a sufrir, tiene que decidir lo mejor para todos y descubrir qué es lo mejor para ella. Esta producción podrá volver a verse los días lunes y martes en este mismo horario.

– A las 21.30, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Back to black” la cual cuenta la extraordinaria historia de Amy Winehouse hacia la fama y la creación de su innovador álbum Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales, la película sigue a la extraordinaria mujer detrás del fenómeno y la tumultuosa relación en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos. Esta producción podrá volver a verse los días domingo, lunes y martes en este mismo horario.

Domingo

– A las 10, tendrá lugar la actividad “Bici búsqueda del Tesoro”, una actividad impulsada por la oficina de Promoción Turística del Municipio, que depende del área de Producción y Desarrollo Económico, y la dirección de Cultura. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de empresas locales. Es gratuita, y quienes no tengan bicicleta podrán reservar una de las que forman parte del programa “Viví Trenque en Bici”, comunicándose al teléfono (2392) 61-1980.

El punto de encuentro será la oficina de Turismo, en Pereyra Rozas y Avenida García Salinas, y el recorrido por la ciudad iniciará a las 10. La propuesta es seguir las pistas por la ciudad y encontrar el tesoro escondido.