Agenda Cultural del Fin de Semana

Rock solidario en Tres Llantas, peña folklórica en Monumental, milonga, cine y teatro son las opciones que se destacan para un sábado y domingo con mucha actividad.

Abril siempre es un mes con mucha actividad cultural para un Trenque Lauquen que sigue festejando cada uno de sus cumpleaños a lo grande y, por esa razón, la actividad para los días que siguen es realmente importante.

En ese marco, La Opinión presenta, seguidamente las opciones a tener en cuenta y que podrán ser disfrutadas por vecinos de la ciudad y toda la región:

Sábado

– A las 15, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Luca” la cual cuenta la siguiente historia: En un hermoso pueblo en la Riviera italiana, Luca y Alberto disfrutan del verano mientras intentan ocultar su gran secreto: ambos son monstruos marinos que se convierten en humanos cuando están secos. Esta producción podrá volver a disfrutarse el día domingo a las 15 y 18.30.

– A las 18.30, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “La noche que luché contra dios” la cual cuenta la siguiente historia: El 18 de julio de 1994, el joven Benjamín Sheinberg inicia su primer día como médico residente en el Hospital de Clínicas, en Buenos Aires, mientras que al mismo tiempo una bomba explota en la AMIA causando la muerte de 85 personas. Sheinberg se ve sobrepasado por la situación que lo afecta más allá de lo profesional y decide marcharse a Israel. Allí, de la mano de Rubén, un viejo amigo de su abuelo, “viajará” en el tiempo, adentrándose en la antigua historia de Israel, viéndose reflejado en el milenario personaje Jacob. Pero, ¿qué conexión hay entre ambos personajes? Esta producción podrá volver a verse los días lunes y martes en este mismo horario.

– A las 19, Merengue Rock en el Club Tres Llantas (entrada por Marconi) a beneficio del fútbol. Bandas invitadas: Postrauma, Cecilia y las Conspiraciones, Mandíbula y Maldito percance. Entradas Anticipadas a la venta al: 2392 – 406819.

– A las 21 se realizará la Peña del Aniversario en el Club Monumental con la actuación de Bruno Sosa, Patio E Tierra, Los Americanos, Taller de Danzas la Vuelta y El Entrevero. Organizan Grupo Anaiché y Dirección de Cultura.

– A las 21.30 se presentará la artista Sylvia ZabzuK en Cuello 80. Invitado: Orlando Moro. Este espectáculo podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita. Reservas al 2392 – 637484.

– Desde las 21.30, Milonga Luna y Misterio en 9 de Julio 227. Habrá servicio de cantina, sorteos y musicalización para bailar toda la noche. Entradas anticipadas $2.500. Contacto 2392 – 618567.

– A las 21.30 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Godzilla y kong: el nuevo imperio” la cual cuenta la siguiente historia: Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más sobrehumanas del planeta, se enfrentan cuerpo a cuerpo en una lucha única que sacude los cimientos de la humanidad. Esta producción podrá volver a verse los días domingo, lunes y martes en este mismo horario.

Domingo

– A las 20 se presentará la obra “Crónica de un secuestro” en el Galpón del Abuelo (Alsina 664). Reserva de entradas al 2392 -611981. “Crónica de un secuestro” es una obra de Mario Diament, y estará a cargo de la agrupación Errepé Teatro. El elenco está formado por Marcelo Rivaud como Morel, Chelo Barrios como Martín, Héctor R. Pérez como Pedro. La Técnica es de Miguel Rojas, caracterización y redes a cargo de Johana Hoyos, y la escenografía y vestuario son de Errepé Teatro. Dirección Héctor Ricardo Pérez. La obra se sitúa en los años 70, y aborda la temática de los secuestros por razones políticas como la herramienta a la que recurrieron distintos grupos revolucionarios, aunque “su enfoque es estrictamente humano. Desde esta perspectiva construye una cautivadora alegoría en la que se reflejan algunas de las miserias humanas más reconocibles, ubicuas y atemporales”.