Agenda Cultural del Fin de Semana

El verano se vive a pleno en Trenque Lauquen con opciones para todos los gustos que podrán ser disfrutadas por vecinos de toda la región. En ese marco, La Opinión presenta, seguidamente, las alternativas a tener en cuenta para los días que siguen:

Jueves

– Desde las 20 se desarrollarán las Olimpíadas del Reencuentro en el Polideportivo Municipal “Antonio Poroto Abásolo”.

Viernes

– Desde las 20 se desarrollarán las Olimpíadas del Reencuentro en el Polideportivo Municipal “Antonio Poroto Abásolo”.

Sábado

– De 9 a 13 se realizará una nueva Feria Ecofines en la Plazoleta Alte. Brown. Participarán artesanos y habrá productos de huertas y productos agroecológicos, entre otros.

– A las 16 tendrá lugar el Triatlón Regional que une la Laguna de Cuero de Zorro y el Polideportivo Municipal “Antonio Poroto Abásolo”. Competencia por equipos e individual. 950 metros de Natación, 27kms. de Ciclismo por Ruta Nacional nº33 hasta Acceso Juan Domingo Pérón y 7,5 kilómetros de Pedestrismo, con salida por Acceso Juan D. Perón hasta el cruce con Regimiento 3 de Caballería, retorno hasta llegar nuevamente al punto de partida (Parque Cerrado de Ciclistas), para luego regresar e ingresar al Polideportivo Municipal y finalizar dentro de la Pista de Atletismo. Inscripción: Hasta mañana (viernes) en el link https://bit.ly/triatlonregional2024. Valor por participante: 4.000 pesos. Organiza la dirección de Deporte municipal y fiscaliza Gymnos Timing Villegas.

– A las 19, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “No va más” la cual cuenta la siguiente historia: Pancho y Eduardo deciden llevar a cabo, en un acto desesperado, un secuestro a un supuesto empresario. Por su rescate, obtendrían una gran suma de dinero que los salvaría de sus difíciles circunstancias personales. Esta producción podrá volver a verse el día domingo a las 19.

– A las 21.30, se presentará Vincha Band en Cuello 80. Entrada libre y gratuita. Reservas (02392) 63-7484.

– A las 21 se desarrollará el evento Música de Verano en el Anfiteatro Cacique Pincén ubicado en el Parque Municipal. Se presentan Alma Tian, Ceibo, Waku y Mariano y la Yesca. La entrada es libre y gratuita. Organiza dirección de Cultura municipal.

– A las 22, la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “No lo abras” la cual cuenta la siguiente historia: Sam, una adolescente indo-estadounidense, vive en un suburbio idílico con su madre conservadora y su padre asimilado. Las inseguridades culturales de Sam crecen debido a su amiga, Tamira, quien misteriosamente lleva consigo un tarro de cerámica vacío todo el tiempo. En un momento de ira, Sam rompe el frasco de Tamira y desata una antigua fuerza demoníaca india que secuestra a Tamira. Sam busca a Tamira, siguiendo el rastro de un joven que realizó un ritual mortal, hasta que la entidad demoníaca comienza a atacarla, asesinando a su novio y destrozando su realidad con visiones aterradoras. Sam debe unirse con sus padres y un maestro para salvar a Tamira y poner fin al terror del demonio. Esta producción podrá volver a verse el día domingo y lunes en este mismo horario.

Domingo

– Desde las 21 tendrá lugar una nueva fecha de Música en la Estación en el playón ferroviario. En esta oportunidad se presentarán Abriendo Fronteras, Bruno Sosa, Franco León y Emilio Campo; Áspera Folk; Elvio Acuña y Santy Reynoso y su banda. La cantina estará a cargo del Club Progreso. Entrada libre y gratuita. Organiza dirección de Cultura municipal.

Lunes

– A las 19, el reconocido artista plástico Rocambole Ricardo El Mono Cohen brindará una charla gratuita en Cuello 80 para todo público.

– Desde las 20 tendrán lugar las Olimpíadas del Reencuentro en el Polideportivo Municipal Antonio Poroto Abásolo.

Martes

– A las 16, el reconocido artista plástico “Rocambole” Ricardo El Mono Cohen brindará un taller educativo en Cuello 80 para el cual no se necesitan conocimientos previos. Valor del taller: 8.000 pesos. Por consultas y reservas: (2392) 56.2486 ó al (15) 63-7484.