Agenda Cultural del Fin de Semana

El 2024 ya se vive a pleno en Trenque Lauquen y así lo demuestra la gran cantidad de alternativas culturales que vecinos de toda la región podrán disfrutar en la ciudad durante los próximos días. En ese marco, diario La Opinión presenta, seguidamente, las opciones a tener en cuenta:

Viernes

– A partir de las 20 iniciará la 21ª Edición de Cultur 30 en el Parque María La India Roca, en la vecina localidad de 30 de Agosto. Habrá feriantes, artesanos, food truck y la presentación de La China Romero. Entrada libre y gratuita. Organizan Ente Descentralizado de 30 de Agosto y la Municipalidad de Trenque Lauquen.

– A las 21 continuará el festival del teatro en el “El Galpón del Abuelo” (Alsina 664) iniciado el día jueves. Habrá refrigerio, una Intro con “Nimbus” por David Ibáñez y “Hasta que me llames” de Ana María Bovo.

– A las 22 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará, en su espacio INCAA, la película “El Duelo” la cual cuenta la siguiente historia: Atrapado en una vida gris y transitando una depresión, Ernesto (Joaquín Furriel) descubre accidentalmente la traición de su esposa, lo que lo lleva al borde del abismo. Frente a esta situación, quiere quitarse la vida, pero no se anima, así que recurre a una red clandestina de sicarios. Esta producción podrá volver a verse el día sábado a las 19.

Sábado

– De 9 a 13 se desarrollará la Feria Ecofines en la Plazoleta Alte. Brown. Habrá artesanos, productos de huertas, y productos agroecológicos, entre otros.

– A las 20 iniciará la segunda fecha de la 21ª Edición de Cultur 30 en el Parque María La India Roca, en 30 de Agosto. Nuevamente habrá feriantes, artesanos, food truck y la presentación de Monada. Entrada libre y gratuita. Organizan Ente Descentralizado de 30 de Agosto / Municipalidad de Trenque Lauquen.

– A las 21, continuará la actividad en el “El Galpón del Abuelo” con “Leyendas (con) fundidas” a cargo del grupo Narradoras Lengua Larga de la Biblioteca.

– A las 22 la sala del Cine Barrio Alegre proyectará la película “Aquaman” la cual cuenta la siguiente historia: Mitad humano, mitad atlante, Arthur Curry es un habitante del poderoso reino subacuático de la Atlántida criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos. Arthur emprenderá un viaje que le ayudará a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey y convertirse en Aquaman. Esta producción podrá volver a verse los días lunes y martes en este mismo horario.

Domingo

– A las 15 continuará la actividad en “El Galpón del Abuelo” (Alsina 664) con un Taller de Narración Oral. A las 18 habrá una puesta en escena de lo trabajado en el taller y a las 21 se presentará la obra “El Señor”, unipersonal que será interpretado por Martín Ullua (de Capitán Sarmiento).

– A las 20 tendrá lugar una nueva fecha de la 21ª Edición de Cultur 30 en el Parque María La India Roca, en 30 de Agosto. Se presentará La 4.40. Entrada libre y gratuita.

– A las 21, y después de la suspensión de la primera noche el domingo pasado por razones climáticas, el ciclo Música en la Estación 2024 dará comienzo en el playón de la Estación con la grilla de artistas ya confirmada: Pasarán por el escenario Omar López, TheBBoy`s, Marichi García y su banda, Los Reyes de la Peluquería y Gastón Ríos, todos de amplia y destacada trayectoria local y regional. El encuentro es abierto y gratuito y se ofrecerá además servicio de cantina a cargo del CEPT Nº 11 de Martín Fierro. La propuesta es impulsada por la dirección de Cultura municipal y forma parte del programa Verano en Trenque que contempla múltiples actividades impulsadas en todo el distrito por la municipalidad de Trenque Lauquen a través de sus distintas áreas.

– A las 21 se presentará el espectáculo humorístico “Cirko Marisko” en el Cine Barrio Alegre.

Lunes

– A las 21 continuará la actividad “El galpón del abuelo” (Alsina 664) con la actuación de “Luna y Misterio” que presentará su espectáculo “Desencanto”, una intervención artística situada en 1930, contada con dos tangos. Luego se desarrollará el unipersonal “Guiso de plumas”, a cargo de María Silvia Pozo (de Corrientes).